Escrito por

10 alimentos imprescindibles en tu dieta

Al igual que hay alimentos que es preferible que consumamos poco o casi nada, hay alimentos que son imprescindibles en la dieta ya sea en mayor o menor cantidad.

Hoy tengo que daros una noticia, no sólo vamos a hablar de recetas en SaborGourmet.com, si no que vamos a dedicar algunos artículos del blog a hablaros sobre un #PlanVidaSaludable porque hemos sido escogidos para ser uno de los ¡Embajadores de Carbonell!

alimentos imprescindibles

El agua es un líquido absolutamente necesario para el organismo, es fundamental que estemos bien hidratados para el buen funcionamiento del organismo, para poder concentrarnos, hacer ejercicio, etc.

El pescado azul tiene un alto contenido en vitaminas B12 pero lo que lo ha hecho verdaderamente interesante para los nutricionistas son los famosos ácidos grasos omega3 excelentes y necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Pescado azul serían las sardinas, el atún, el emperador, etc.

El aceite de oliva virgen es conocido por sus propiedades para prevenir enfermedades cardiovasculares y ser la llave de la juventud. Además, tiene un alto contenido en vitamina E, la cual es excelente para eliminar las grasas perjudiciales del cuerpo.

aceitedeoliva.jpg

Las legumbres tienen un alto contenido en fibra, hierro y carbohidratos. Muchos la denominan como el alimento para evitar la fatiga.

Los huevos son un alimento que ha dado mucho de qué hablar a nutricionistas y médicos. Actualmente nadie puede negar su valor para el organismo, su capacidad para regenerar músculos o su aportación de fosfolípidos y vitaminas A, B y E.

Los frutos secos son altamente cardiosaludables y te ayudan a restaurar tu energía. Puedes tomar un puñado de frutos secos en crudo cada día, para deportistas es fundamental comer 4 o 5 nueces al día para marcar mejor los abdominales.

frutos-secos-con-calcio.jpg

A pesar de que los ajos pueden producir mal aliento, son excelentes para la salud: ayuda a la digestión, calma las diarreas, alivia los síntomas de la presión arterial alta, previenen infecciones, etc. Es preferible que se consuma en crudo pues mantiene todas sus propiedades.

Dos piezas de fruta al día serían lo ideal, dentro de éstas los cítricos son algo fundamental  por su alto contenido en vitamina C.

Los cereales también deben estar incorporados en la dieta, en concreto, no debe de faltar la avena ya que tiene un alto contenido en proteínas mientras que tiene un aporte mínimo en azúcares.

Verduras y hortalizas como el pepino (alimento para luchar contra la retención de líquidos), alcachofas (hace que las grasas se digieren con mayor facilidad), berenjenas (excelentes para el hígado), entre tantos otros.

loadInifniteAdd(44636);

¿Qué alimentos añadirías?

Si queréis conocer más sobre el #PlanVidaSaludable que está llevando a cabo Carbonell podéis verlo tanto en su página de Facebook como en Pinterest.

SaborGourmet.com

Newsletter