10 Recetas sanas y bajas en calorías para Navidad

Una receta sana y baja en calorías para Navidad no está reñida con una receta deliciosa, sabrosa y espectacular para Navidad. Os proponemos 10 recetas con las que disfrutar de estas fiestas sin que vuestros estómagos se lamenten por ello. Los platos que os compartimos en este recopilatorio de 10 recetas sanas y bajas en […]
SaborGourmet.com

Una receta sana y baja en calorías para Navidad no está reñida con una receta deliciosa, sabrosa y espectacular para Navidad. Os proponemos 10 recetas con las que disfrutar de estas fiestas sin que vuestros estómagos se lamenten por ello.

Los platos que os compartimos en este recopilatorio de 10 recetas sanas y bajas en calorías para Navidad son solo un adelanto y una selección de las múltiples recetas que podéis encontrar en nuestro blog, pues tenemos muchas más propuestas sanas, ligeras y fáciles de hacer. En esta ocasión, hemos apostado especialmente por el pescado, pues suele ser el alimento que suele sentar mejor en estas fechas por lo ligero que resulta, aunque también lo hemos elegido porque es muy fácil de preparar y podéis sorprender con él sin que tengáis que esforzaros mucho.

Dicho esto, no perdáis de vista nuestros menús navideños, tanto los menús exprés como las ideas que ya tenemos publicadas para navidad y nochevieja, que os pueden resultar inspiradoras para crear vuestros propios menús en casa y que podéis personalizar a vuestro gusto sin grandes complicaciones.

Berberechos en salsa a la portuguesa

Una receta deliciosa, facilísima de preparar y que proviene de la gastronomía portuguesa. Unos berberechos en salsa que intensifican el sabor del protagonista de este plato y que, además, los podéis tener hechos en poquísimo tiempo. Sin duda, me parece una receta ideal para navidad y para aquellos que queréis disfrutar de grandes platos sin sufrir luego de excesos.

ANUNCIO

Aquí tenéis la receta completa: Berberechos en salsa a la portuguesa

Tartar de salmón, aguacate y mango

El tartar de salmón, aguacate y mango es una opción súper ligera para estas navidades. Se prepara muy fácilmente en casa y la combinación de ingredientes os va a dejar completamente extasiados, para mí, es uno de mis grandes favoritos para cualquier día del año y sobre todo de los eventos especiales.

ANUNCIO

Tenéis los ingredientes y el paso a paso aquí: Tartar de salmón, aguacate y mango

Cóctel de langostinos

Tenéis también una receta de cóctel de gambas en el blog pero al final me he decidido por este cóctel de langostinos que combina el mar con frutas frescas y un toque pequeño de salsa rosa, que le da un punto delicioso. Puede que la salsa rosa no sea la más baja en calorías pero no necesitáis añadirle muchas cucharadas, solo un toque, para que pueda dar ese juego de sabor que la caracteriza en los cóctel.

Os cuento cómo lo hemos hecho en casa aquí: Cóctel de langostinos

Langostinos a la plancha

Los langostinos a la plancha son un clásico, un absoluto clásico de la época navideña. Tenéis muchas más recetas de marisco en el blog pero he optado por traeros esta receta que se hace en 4 minutos ¡visto y no visto! Además, que también tenéis en el blog un artículo sobre los mejores langostinos congelados y dónde comprarlos.

Os dejo la receta: langostinos a la plancha

Sopa de pescado

ANUNCIO

Un plato de cuchara siempre es una opción maravillosa para los días de diciembre, donde el frío suele hacer acto de presencia (¡y que no nos falte!). Una opción deliciosa es preparar una sopa de pescado, de esas que se hacen poco a poco, extrayendo todo el sabor de los pescados utilizados para conseguir una sopa con cuerpo, aromática y muy sabrosa.

Os cuento aquí cuáles son las 5 mejores ideas para hacer sopa de pescado.

Crema de calabaza y curry

Para poder incluir un poco de verdura a estas ideas de recetas sanas y ligeras para navidad, te proponemos una crema de calabaza y curry que está impresionante. Lleva un poco de nata, lo puedes cambiar por leche o utilizar nata ligera, pero si el resto del menú es suave, puedes usar una nata grasa sin problema. Por lo demás, vas a ver que tienes ante ti un plato súper aromático, sabroso y ya verás la magia que hace el curry.

Tienes toda la receta, con su paso a paso, aquí: crema de calabaza y curry.

Verdinas con langostinos

Las verdinas con langostinos son un plato de cuchara reconfortante que combina tierra y mar. Veréis que las verdinas son unas legumbres muy tiernas, sabrosas y que este plato os conquistará. Aquí os dejo la receta: Receta de verdinas con langostinos

Merluza con almejas y espárragos blancos

ANUNCIO

La merluza con almejas y espárragos blancos es una receta súper ligera, maravillosa para estos días navideños donde en muchas casas aparecen los excesos y después a pagar la factura estomacal. Además de ligera, es una receta deliciosa y muy fácil de preparar, lo que es fenomenal para que forme parte de tu menú.

Te cuento cómo prepararla paso a paso aquí: Merluza con almejas y espárragos blancos

Salmón en papillote con verduras

El papillote es una forma de cocción que se hace al horno, por lo que puedes hacerlo con cualquier tipo de pescado y conseguirás un plato bajo en grasa, ligero, con todo su sabor y lo puedes combinar con lo que más te guste. Un acompañamiento perfecto son unas verduras al horno, que puedes preparar en el mismo pack.

Aquí tienes la receta al completo: Salmón en Papillote con verduras

Pollo al horno con arándanos y naranja

Preparar un pollo al horno con arándanos y naranja es una cosa sencillamente impresionante, sabrosa y aromática. No os va a llevar a penas tiempo y la combinación os va a dejar muy satisfechos. Podéis acompañarlo de un puré de patatas (en lugar de mantequilla o nata podéis añadir el caldo de la cocción de la patata para que sea más ligero) o unas patatas al horno, también vale ensalada o arroz.

Si pinchas aquí «Pollo al horno con arándanos y naranja» puedes ver el paso a paso.

ANUNCIO
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar