5 ideas Románticas y Originales para decorar la mesa en San Valentín 2023

Si buscas más ideas que llenar tu mesa de muchos corazones en distintos formatos y colores, te puede resultar muy interesante las 5 ideas Románticas y Originales para decorar la mesa en San Valentín 2023.

Decoración temática

A pesar de que al pensar en decoración de San Valentín a todos se nos viene a la cabeza la típica decoración de corazones, en esta propuesta queremos proponerte que te olvides de los corazones y apuestes por crear un espacio o rinconcito en casa que sea temático.

Por ejemplo, puedes vaciar una esquina del salón y llenarla de cojines, luces tenues y un olor almizclado; otra opción es crear una escena de una película que os guste o la típica mesa romántica de las películas, que viene a verse como una mesa individual en medio de un espacio, con muy poca decoración pero que genera la sensación de estar aislados del mundo.

Y si ya nos venimos muy arriba intenta que el menú que vayas a servir en la cena tenga un guiño al espacio que has creado. En nuestra sección de San Valentín puedes encontrar muchas recetas entre las que escoger, fáciles de hacer que pueden adaptarse estupendamente a estos espacios.

Color rojo ¿sí o no?

Westwing

Si no te convence incluir decoración roja en tu mesa de San Valentín que sepas que no es un imprescindible ¡ni muchísimo menos!

Nuestra propuesta alternativa es optar por una decoración sencilla, con colores más suaves que pueden dar lugar a una decoración elegante, donde los protagonistas sean los platos que hayas preparado y que te olvidas del riesgo de si te pasas o no te pasas.

Si quieres incluir el rojo, nuestra propuesta es que lo hagas de una forma moderada. Para nuestro gusto es mejor poner un camino de mesa rojo que un mantel completo, o unos manteles individuales en rojo que contraste con un mantel blanco. O, si prefieres algo más sencillo todavía, opta por una rosa roja, no necesitas más.

Recipientes con forma de corazón

Si para esta cena quieres preparar recetas con formas de corazón o en recipientes con formas de corazón, que sepas que ya puedes encontrarlos en muchísimas marcas, así que los precios no están tan alejados. Además, puedes encontrarlos de diferentes colores y materiales, por lo que puedes encontrar moldes para bizcochos, pequeñas cacerolitas en forma de corazón donde puedes cocinar también (más cómodo para usar al horno) o donde puedes servir tus platos.

Velas y luces tenues

Si en navidad has utilizado alguna guirnalda de luces blancas o unas luces que te gusten, puedes crear tú mismo una cortina de luces o una zona especialmente iluminada para crear esa sensación de «solos tú y yo frente al mundo», intentando que estas tonalidades vayan a juego con la mesa.

Para que sea más impresionante no hay que tener el resto de luces encendidas pero, como es lógico, como todo el mundo quiere saber lo que come y que tu esfuerzo en la decoración y platos no desmerezcan, apóyate de luces indirectas como pueden ser velas naturales (o artificiales).

Si optas por velas naturales recuerda que es importante que estén en una zona donde no os interrumpan ni para comer ni para miraros.

Crear un camino hasta la mesa

Pinterest

Si no tienes mascotas en casa, o si las tienes valora si es una buena opción, puedes crear un camino de luces desde la puerta de entrada hasta la mesa. Para ello, puedes optar por velas pequeñas (las venden en pack, así que no sale muy caro), también puedes optar por velas eléctricas (una opción si tienes mascotas muy curiosas) o puedes dejar lo de las luces y crear un camino de pétalos.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar