6 productos gourmet que puedes regalar esta Navidad

Una de las opciones más estupendas para los regalos de navidad es la gastronomía de alta calidad. Es una forma de regalar bocados sensacionales, aromas únicos y detalles completamente personalizables hacia el agasajado. Os compartimos algunos productos gourmet que marcan la diferencia en la cocina y en la mesa. Trufa Sin duda, la trufa es […]

Una de las opciones más estupendas para los regalos de navidad es la gastronomía de alta calidad. Es una forma de regalar bocados sensacionales, aromas únicos y detalles completamente personalizables hacia el agasajado. Os compartimos algunos productos gourmet que marcan la diferencia en la cocina y en la mesa.

Trufa

Sin duda, la trufa es uno de los productos gourmet más deseados y  también más cotizados. Como ya vimos en anteriores artículos, está la trufa de invierno y la trufa de verano, siendo la trufa de invierno la que suele llamar más la atención de las grandes estrellas de la cocina pero, no por ello, desechéis la de verano que tiene también unas cualidades estupendas.

La trufa la podéis encontrar a la venta en múltiples formatos, guiándonos por la tienda Manjares de la tierra puedes comprar trufa fresca, jugo de trufa, trufa en brandy o láminas de trufa. Veréis que la trufa en conserva mantiene su sabor y su aroma tan característico, lo que facilita que se pueda disfrutar de ella durante todo el año.

Turrón Gourmet

Como todo lo que tiene que ver con la alimentación, hay turrones de mayor o menor calidad en función del precio que uno quiera gastarse. Por ello, si hablamos de regalos de navidad y uno quiere hacerse notar, una opción estupenda es optar por uno de los dulces más típicos de estas fechas pero optando por su versión más gourmet.

Para ello, una de las marcas que más renombre están teniendo es Vicens, quienes se publicitan como turrones artesanos desde 1775. Dentro de su sección gourmet podéis encontrar turrón blando, duro, guirlache almendra, yema quemada, chocolate con leche y almendra, chocolate bitter avellana, mazapán y fruta, trufa, crujiente de almendras con base de chocolate, entre otros productos dulces.

Mermelada gourmet

Aceite de oliva virgen extra

Uno de los regalos que nunca falla es el aceite de oliva virgen extra de buena calidad, ese que para ser coronado como un regalo estupendo es presentado dentro de una botella cuidada al máximo detalle y que ya habla del mimo con el que se ha elaborado todo.

¿En qué os tenéis que fijar? Pues depende de los gustos de cada uno, por ejemplo en la variedad del aceite (éste es Picual), será de mejor calidad si es orgánico y, siendo para un regalo, la presentación del mismo también será importante.

Ibéricos

Los ibéricos son uno de los grandes clásicos de esta temporada. Bueno, más bien son los embutidos, que los vemos en casi todas las cestas de navidad y solo en las más caras aparece algún ibérico. Para aquellos que tengáis un presupuesto limitado pero sabéis que regalar un ibérico es la mejor opción que tenéis a vuestro alcance, valorad la opción de comprar unos sobres de ibérico loncheado, pasar del jamón a la paletilla y hacer unas comparativas de precios entre tiendas, valorando también si comprar con antelación os puede resultar favorable.

Otra opción, sin duda, es que valoréis gastar el dinero en un embutido que no sea puramente ibérico. Por supuesto, id a comprarlo a vuestro sitio de confianza y dejaros guiar por un profesional para vuestra elección, así os aseguráis que la relación calidad precio sea la adecuada.

Conservas

Al igual que hay personas que son auténticos fans de los embutidos, los hay de las conservas de calidad. El mar nos ofrece productos maravillosos y que pueden dar muchísimo juego en la cocina, al igual que en la mesa, sobre todo días tan festivos y de reencuentros como son las navidades.

Os animamos a que le echéis un vistazo a los grandes clásicos pero también a otras opciones que no las encontramos en el supermercado de todos los días: almejas, angulas, berberechos, atún, bonito, caballa, chipirón, huevas de erizo, huevas de merluza, lamprea del Miño, mejillón, navajas, salmón, pulpo, percebe, zamburiñas, sardinas, huevas de merluza, entre otros. 

Hay infinidad de tiendas gourmet que os pueden vender conservas, aunque también podéis acudir directamente a las conserveras insitu o a sus tiendas online. En este caso, la fotografía y las sugerencias de producto son de la Conservera de Cambados.

Bombones y chocolates de autor

Si la persona que va a recibir el regalo es alguien apasionado por el chocolate, una de las mejores opciones que tienes a tu alcance son los bombones y chocolates de autor. Este tipo de producto se elabora manualmente, con mucho mimo y la oferta varía según las estaciones, lo que lo convierte en un producto efímero pero de una calidad maravillosa.

Hay muchísimas tiendas que ofrecen productos de gran calidad y, aunque os pueda resultar caro, la relación entre calidad precio suele ser de lo más acorde. La fotografía que os mostramos es de 24 onzas, quienes tienen a la venta bombones, tabletas de chocolate creativas, cacao en polvo, cajas de trufas, grageas, orangettes y citrronettes.

También te puede interesar