Escrito por

8 maneras de convertir una lata de tomates en una rica comida

Los tomates son uno de los ingredientes más útiles y versátiles que puedes tener en la despensa. Es sin duda un ingrediente que puede sacaros de más de un apuro o emergencia culinaria, y aunque es recomendable apostar por cocinar con tomates naturales, siempre recomiendo tener una lata de tomate en casa ya que con ella podemos llegar a hacer platos increíbles que ni siquiera pensaste que serían posibles. A continuación en Sabor Gourmet os sorprendemos con las 8 maneras de convertir una lata de tomates en una rica comida.

8-maneras-de-convertir-una-lata-de-tomates-en-una-rica-comida-huevos-rancheros

8 maneras de convertir una lata de tomates en una rica comida

Una vez me quedé sin mi propio alijo de tomates enlatados en casa y tras darme cuenta de lo mucho qe puedo llegar a cocinar con este ingrediente, en mi cocina nunca faltan los tomates en conserva. De esta manera sé que siempre puedo conseguir tener una buena cena en la mesa, aunque no tenga mucho más ingredientes.

A partir de una lata de tomate, ya sean enteros o triturados, podemos conseguir recetas increíbles como las que ahora os explicamos. Un deliciosa comida, o cena que os hará pensar en los tomates como un milagro.

Estas son 8 recetas que podéis hacer con una lata de tomate como ingrediente principal

1. Salsa de tomate rápida

8-maneras-de-convertir-una-lata-de-tomates-en-una-rica-comida-salsa-de-tomate

La salsa de tomate es muy fácil de hacer, y si al ingrediente principal le sumamos otro podemos acabar con una salsa que sea insuperable.

Rehoga una cebolla picada con un poco de ajo picado en aceite de oliva. Añade una lata de tomate y cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que los tomates hayan comenzado a descomponerse y espesar.

Retira del fuego y haz un puré con una batidora. Sazona con sal y pimienta.

Puedes utilizar esta salsa para añadir a la pasta, para echar sobre una masa de pizza, o para formar una capa sobre rodajas de berenjena asadas ​, añadiendo queso parmesano rallado y mozzarella.

2.Tomates asados

8-maneras-de-convertir-una-lata-de-tomates-en-una-rica-comida-tomates-asados

Asar los tomates intensifica su sabor. Son muy versátiles. Utilizalos en lugar de la salsa y mezcla con la pasta caliente y aceite de oliva.

Saca los tomates de la lata (reserva el líquido o salsa que sueltan para otro uso). Coloca los tomates en una hoja de papel para hornear y asalos a temperatura media durante unos 45 minutos, hasta que veas que empiezan a secarse y quedan un poco marrones y el sabor se intensifica. Sazona con sal y pimienta y sirve acompañando a cualquier plato de carne.

3. Huevos Rancheros

8-maneras-de-convertir-una-lata-de-tomates-en-una-rica-comida-huevos-rancheros

loadInifniteAdd(44636);

Este es un delicioso desayuno o una buena cena vegetariana que se inicia con una salsa de tomate básica.

En una sartén grande, saltea 1 cebolla picada, 1 pimiento verde picado y 2 dientes de ajo picado en aceite. Añade una lata de tomates, una lata de frijoles negros (opcional), 2 cucharadas de chile en polvo, ½ cucharadita de comino y orégano, sal y pimienta al gusto. Cocina hasta que espese durante unos 20 minutos. Echa entre 4 y 6 huevos. Cubre con el queso rallado. Tapa la sartén y escalfa los huevos hasta que estén tan cocinados como desees. Sirve con pan o tostadas.

4. Sopa de tomate

8-maneras-de-convertir-una-lata-de-tomates-en-una-rica-comida-sopa-de-tomate

Es casi tan fácil como abrir una lata de sopa de tomate Campbell, pero mucho, mucho más delicioso. Para hacerla debes picar una cebolla y saltear en mantequilla o aceite de oliva. Añade una lata de tomates enteros y cocina fuego lento hasta que espese. Sazona con sal y pimienta. Sirve con albahaca fresca o cebolletas picadas en la parte superior.

5. Chile rápido

8-maneras-de-convertir-una-lata-de-tomates-en-una-rica-comida-chile-rapido

El chile no necesita horas de cocción a fuego lento lento con el fin de un gran sabor. Puedes hacer un chile rápido, ya sea para frijoles o carne y todo en menos de media hora.

loadInifniteAdd(44637);

Rehoga una cebolla. Si se utiliza carne molida, añade a la cebolla y cocina hasta que quede de un color rosado. Añade las verduras que quieras (zanahorias en cubitos, apio, calabacín puerros, coles, calabaza, etc…)

Añadir luego una lata de tomates, 2 cucharadas de chile en polvo, 1 cucharada de comino, sal y pimienta. Echa luego los frijoles. Añade una lata de aceitunas negras en rodajas o picadas. Cocina durante 20 minutos, hasta que espese. Sirve con queso rallado y cilantro en la parte superior.

6. Curry

8-maneras-de-convertir-una-lata-de-tomates-en-una-rica-comida-curry

Con una lata de tomates podemos hacer un buen plato de curry sencillo, si a esta le sumamos verduras básicas y otros ingredientes.

Sofríe una cebolla y el ajo en aceite de oliva. Añade un poco de carne, polvo de curry, algo de patata y la lata de tomates. Tapa y cocina a fuego lento durante al menos 25 minutos, revolviendo varias veces y añadiendo agua cuando sea necesario. Sirve con arroz.

7. Pollo a la brasa

8-maneras-de-convertir-una-lata-de-tomates-en-una-rica-comida-pollo-a-la-brasa

loadInifniteAdd(50325);

Para cenar un poco de pollo a la brasa, hecho a fuego lento durante 20 minutos y rehogado con un poco de salsa de tomate como la que te enseñamos arriba. Será algo insuperable

8. Salsa suave de tomate

8-maneras-de-convertir-una-lata-de-tomates-en-una-rica-comida-salsa-suave-de-tomate

Esta salsa está buenísima si la sirves sobre arroz o incluso si la comes con pan. La receta requiere de tomates frescos, pero una lata de tomates picados sin escurrir funciona igual de bien. A estos debes añadir un poco de leche para que sea más cremosa y suave y si lo deseas añade agua. A fuego lento deja que cocine unos minutos y comprobarás como te ha salido una de las mejores salsas que hayas probado jamás.

Nota: los tomates enlatados son susceptibles a la contaminación por bisfenol A, que se utiliza a menudo en los revestimientos de latas. Es mejor comprar tomates en envases de vidrio o latas libres de BPA, a pesar de que puedan ser más costosas.

SaborGourmet.com

Newsletter