Escrito por

Academia Havana Club 3 años | clases jueves, viernes

Academia Havana club 3 años, vuelta a las clases jueves y viernes. Cata de ron con  Ian Burrel, fundador del Rumfest. Aprender aspectos interesantes sobre ron con Michael Menegos director academía,  Asbel Morales maestro ronero, Andrew Nicholls bartender, Miemi Sanchez

image

Academia Havana Club 3 años, el primer reality show de coctelería retrasmitido por Internet. En Saborgourmet lo seguimos día a día.

Una semana, 8 concursantes seleccionados conviven en un hotel de Madrid, mientras aprenden técnicas de coctelería  de maestros cocteleros de fama Internacional. A través de votaciones on-line se escogerá al ganador.

Clases jueves- viernes

Después de la experiencia del miércoles, los participantes retoman sus clases con maestros de coctelería. Ian Burrel fundador del Runfest con la ayuda de Esther Medina en la traducción, les habla a los participantes sobre el ron. Ian Burrel les comenta que el ron es todo un estilo de vida. Ron se asocia con diversión.

image

 

La cata de bebidas destiladas  como el ron es diferente a las catas de vinos. Los vinos oscilan entre los 12º de alcohol, mientras que en bebida destiladas hablamos de un 40º de alcohol. Vemos a los participantes, usar el sentido del olfato, la vista y el gusto para apreciar las cualidades del ron.

Los participantes degustan el ron y escriben sus sensaciones olfativas, en boca. El aroma, sabor y matices que les evoca el ron que están degustando. Asbel Morales les cuenta la evolución del ron Havana Club  en el mercado.

Como a partir de 1994 comienza a venderse más y a partir de 1998, Havana Club entra en un ranking de prestigio de bebidas que venden más de un millón de cajas al año. Andrew Nicholls les habla de la bebida y el subconsciente.

image

loadInifniteAdd(44636);

Andrew quiere que los participantes piensen en como las demás personas perciben las sensaciones alrededor de la bebida y cómo el entorno influye en el trabajo de un coctelero. Andrew les cuenta cómo la gente en realidad no acude a los bares solo a beber, sino a encontrarse con gente, buscando el contacto social.

Michael Menegos, director de la Academia Havana Club 3 años, y director de Marketing experimental de Havana Club, introduce a los participantes en el origen del Ron Havana Club. Todo comienza en los cañaverales. La calidad del ron precedente de la caña de azúcar cubano es única en el mundo.

Miemi Sanchez embassador de Havana Club en U.K demuestra su  maestría preparando distintos cocteles con ron.

image

Recordamos sobre Academia Havana Club 3 años.

El primer reality de coctelería retrasmitido por Internet, gracias a Havana Club 3 años. A los participantes les espera una semana apasionante y al final uno de ellos será el próximo Maestro Coctelero y logrará el gran premio. Un viaje a Cuba y 3000 €.

loadInifniteAdd(44637);

Los participantes el la primera edición de la Academia Havana Club 3 años son:  Miguel, Gegham, Dani, Borja, Ana, Pedro, Elías y José Ángel.

image

logo9

image

Los participantes han tenido la oportunidad de catar diferentes matices del ron, y aprender muchas cosas sobre el origen del ron. Mañana es la prueba final.

hc_logo

 

loadInifniteAdd(50325);

Havana Club el mejor ron de Cuba.

 

Fotos| www.academiahavanaclub3anos.com