Escrito por Tendenzias

Acarajé brasileño

Si alguna vez has viajado a Brasil o conoces algo de su rica cultura culinaria, habrás probado el acarajé y que es una especie de bocadillo tradicional que al margen de ser delicioso, se compone de una serie de ingredientes que hace que podamos elaborarlo sin problema en casas. En Sabor Gourmet seguimos viendo cuáles son las mejores recetas internacionales y a continuación te explicamos la del Acarajé Brasileño.

acaraje-brasileño-receta

Acarajé Brasileño:

Podemos decir que el Acarajé Brasileño es un plato típico que se prepara mucho en el Estado de bahía donde es muy tradicional ver como se cocina en las esquinas por las bahianas.

Es un plato de orígen africano y se dice que tiene mucha relación con las tradiciones religiosas y además está muy arraigado a la cultura del Brasil, incluso existe una Asociación de Bahianas de Acarajé  (ABA) que defienden la venta del plato en las calles como es tradición y se rehúsan a que los restaurantes lo pongan en sus cartas.

No es sólo un plato cuya tradición se da en su sabor y que se ha tomado desde siempre sino que también se defiende el que sea un plato preparado en la calle para que se respeten todos sus ingredientes sin que los restaurantes quieran modificarlos.

acaraje-brasileño-preparacion

Ingredientes

• Medio kilo de chicharos • ½ taza de agua • 1 cebolla grande picada • sal y pimienta a gusto • aceite

acaraje-brasileño-ingredientes

Preparación

Comenzamos por dejar los chicharos en agua durante toda la noche para que ablanden. Luego se lavan, se escurren y se quitan las pieles.

Preparamos entonces un puré con ellos en una batidora. Añadimos agua poco a poco y cuando se comience a formar una pasta espesa comenzamos a agregarle la cebolla picada, sal y pimienta a gusto.

Al mismo tiempo que prepara el puré se pone el aceite a freír. Cuando la sartén esté caliente con el aceite comienza a agregar la pasta de chicharos de a cucharadas y fría hasta que quede dorada. Los sacamos de a uno a medida que van quedando hechos y y los colocamos en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite.

Esta es acarajé tradicional, pero puedes agregarle camarones, algún tipo de pescado, pollo u otro tipo de carne a gusto.

Vídeo del Acarajaé Brasileño:

SaborGourmet.com

Newsletter