Escrito por

Acción contra el colesterol

Saber disfrutar de los placeres de la cocina y a la vez, escoger una alimentación que nos ayude a mantenernos unos hábitos saludables es fundamental. En SaborGourmet.com queremos contaros una de las acciones que se están realizando contra el colesterol en Madrid.

Con toda seguridad conocéis multitud de productos y alimentos que os ayudan a combatir el colesterol sin dejar de disfrutar del sabor y los placeres de la cocina.

Flora, una de las marcas mejor consideradas contra la reducción del colesterol y la salud cardiovascular, está llevando acabo la acción que está sobre el colesterol, para ello han seleccionado el pueblo de Redueña que se encuentra en Madrid.

El objetivo de Flora pro.activ es reducir tanto los niveles de colesterol de los habitantes de Redueña como mejorar la salud cardiovascular de estos en sólo tres semanas, desde el día 3 hasta el día 23 de septiembre.

Para ello se van a poner en práctica diferentes tácticas:

  • Se les facilitará el producto necesario a cada uno de los participantes .
  • Cada una de las personas contarán con el asesoramiento de un nutricionista que le realizará un seguimiento personalizado.
  • Tendrán a su disposición un profesor de deporte ya que tendrán que realizar dos días a la semana de ejercicio físico
  • Para poder asegurar el aprendizaje, se impartirán talleres de cocina para aprender a preparar platos cardiosaludables y cómo mejorar la cocina.

Uno de los eventos que se realizarán para todo el pueblo será el día 9 y 23 de septiembre, domingos ambos, en los que se disfrutará de un desayuno popular en el parque.

A su vez, el próximo día 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón  será cuando finalice toda esta acción y podrán degustar una paella gigante los vecinos de Redueña.

Para todos aquellos que queráis acompañarlos en este reto y poner mayor salud en vuestras vidas, podéis seguirlos a través de la web www.retoproactiv.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. ingrid satizabal dice:

    como se toma el ajo en ayunas ,estoy muy preocupada gracias

    • Mª Angeles dice:

      Hola Ingrid!
      La verdad es que sé que es muy sano pero no tengo ni idea de cómo hay que tomarlo, te diría que mirases en el blog de ViviendoSanos.com que habla sobre vida sana y dietas, es muy probable que allí puedas encontrar mucha más información sobre el colesterol y el ajo.
      Un abrazo!

  2. Ajo dice:

    Hace unos meses me diagnosticaron el colesterol alto.

    Un fitoterapeuta me recomendo el ajo en ayunas, y en estos ultimos analisis me ha descendido los niveles de colesterol en un 23% sin necesidad de ninguna medicacion.

    Se lo recomiendo a quienes tengan problemas con el colesterol o los trigliceridos.

    Felicidades por la web y en especial pro este articulo.

    Saludos

  3. Lucia dice:

    Yo cuido mucho el colesterol y en mi nevera siempre hay cosas de Flora!