Aguacates rellenos de gulas – Entrantes fáciles

El aguacate relleno de gulas es un entrante estupendo para comenzar cualquier comida especial, una ensalada vistosa y sabrosa, fácil de preparar y que no va a pasar desapercibida. Por ello, también es una opción estupenda dentro de los menús y recetas de navidad que tenemos ya a la vuelta de la esquina. Os cuento […]
SaborGourmet.com

El aguacate relleno de gulas es un entrante estupendo para comenzar cualquier comida especial, una ensalada vistosa y sabrosa, fácil de preparar y que no va a pasar desapercibida. Por ello, también es una opción estupenda dentro de los menús y recetas de navidad que tenemos ya a la vuelta de la esquina. Os cuento cómo hacerlos en casa fácilmente.

Receta de Aguacates rellenos de gulas

Esta receta de aguacates rellenos de gulas me llegó a través de mi amiga Miriam y, la verdad, desde que me la pasó y la preparé en casa ha sido un rotundo éxito. Así de primeras les llamó mucho la atención el que se combinase el aguacate con las gulas, una vez que las probaron, entendieron el gran acierto de esta ensalada.

El sabor del aguacate, las gulas y la mozzarella es muy suave, por lo que vais a ver que combinan estupendamente y el vinagre de Jerez les da un punto de gracia sensacional. En cuanto a la presentación de los aguacates rellenos de gulas la podéis hacer de múltiples maneras, ya sea dentro del propio aguacate como en boles o tarritos de cristal.

¿Y cómo comprar unos buenos aguacates? A veces me arriesgo y otras veces los compro un poquito verdes para controlar la maduración en casa pero, en lo que os tenéis que fijar para saber que están bien son: palpa cada aguacate que vayas a comprar (incluido los que vienen en bolsa) para poder ver el estado de maduración del mismo, presiona suavemente en la zona donde estaba el pedúnculo para saber el grado de maduración (duro, verde; cede ligeramente, en su punto; demasiado blando, pasado). Yo suelo comprar aguacates de la variedad Hass, son rugosos en la piel y verdes cuando están inmaduros, así que cuando comienzan a estar oscuros tirando a negros es cuando están en su punto (fijaros en la foto de los ingredientes)

ANUNCIO

Aguacate relleno de gulas – Ingredientes

Para 2 personas:

  • 1 aguacate maduro
  • Aceitunas negras
  • 1 mozzarella fresca (mejor si es de buffala)
  • 1 puñadito de rúcula
  • 125 gr. de gulas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • Limón

Cómo hacer aguacate relleno de gulas

Corta el aguacate por la mitad teniendo en cuenta que en el medio tiene un gran hueso, por tanto, tienes que bordearlo con el cuchillo. Cuando tengas las dos mitades cortadas, gira cada mitad en una dirección y así conseguirás que ambas se separen. Retira el hueso y extrae la carne del aguacate intentando que no se rompa en el proceso.

ANUNCIO

Trocea la carne del aguacate en cuadraditos y lo echas en un bol. Añades un poco de zumo de limón por encima, así evitaremos que se oxide. Con respecto al caparazón del aguacate lo reservas y el hueso puedes tirarlo.

Incorpora la rúcula, las aceitunas negras cortadas a la mitad y la mozzarella escurrida cortada en cuadraditos también.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, añades las gulas. Se hacen en muy pocos minutos. Incorpora las gulas al recipiente con el resto de ingredientes, eso sí, evitando que caiga el aceite de la fritura.

Ya solo queda aliñar esta ensalada con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de Jerez (mejor este vinagre que otros, por el toque de sabor). Remueve bien para que se impregnen todos los ingredientes.

A continuación, rellena la piel de los aguacates con la mezcla.

ANUNCIO

Ya puedes servir tus aguacates rellenos de gulas.

Otras recetas de aguacates rellenos que os pueden gustar son:

3.62 / 5
3.62 - 16 Votos

También te puede interesar