Me parece increíble lo sencillas que son las recetas y lo poco que solemos variar en la cocina, por una vez te animo a que dejes los guisos tradicionales y te atrevas con esta receta de albóndigas con salsa de mostaza a la antigua que está para chuparse los dedos.
Soy una fan de la mostaza a la antigua, me compré el bote y busqué todo tipo de recetas que pudieran combinarse con esta salsa y encontré una en el blog “La cocina violeta de Carol“ que me convenció, hice algunos cambios pero la salsa es básicamente la misma.
Cuando lo estéis cocinando comenzaréis a notar un aroma delicioso y luego el sabor es muy agradable, no tiene que ver con el sabor fuerte de la salsa de mostaza sola, para mí ha sido todo un acierto esta salsa ahora ya soy super fan de la salsa de mostaza (jaja).
Índice del artículo
Ingredientes
Para las albóndigas:
Medio kilo de carne picada (ternera, cerdo, pollo lo que os guste)
2 huevos
Uno diente de ajo
Pimienta negra
Sal
Perejil
Para la salsa de mostaza:
- 1 cebolla fresca
- 12 almendras
- 1/2 vaso de vino
- 1/2 vaso de agua
- 3 cucharadas de mostaza antigua
- 10 tostadas de pan (tipo canapé)
- Sal y pimienta
Prepraración
Para no resultaros repetitiva a aquellos que nos leéis a menudo, podéis ver cómo preparar las albóndigas en “Albóndigas con salsa de tomate” que os lo contamos paso a paso.
Para la salsa pon un poco de aceite en la sartén, cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en juilana y los dientes de ajo partido en dos junto con un poco de sal. En cuanto veas que comienza a estar pochada, añades las almendras y el el pan, dejas que se pase un poco y añades las dos cucharadas de mostaza.
Lo mezclas y añades el vino blanco con el agua. Dejas que se vaya deshaciendo el pan y se acomede al resto de ingredientes, en cuanto veas que da el primer hervor sólo tienes que bajar el fuego y ponerlo 10 minutos más.
Que ves que te está quedando muy espesa, añades más líquidos pero de forma proporcional también la salsa de mostaza ya que sino te va a saber más a vino que a mostaza. En cuanto la tengas, la trituras en la batidora y añades las albóndigas (después de haberlas dorado) y dejas que se haga todo junto durante unos 7 minutos.
Después sólo tienes que servirlo y a disfrutar, el resultado es sensacional.
Esta me la apunto!