Albóndigas de soja en salsa

Las albóndigas de soja en salsa son perfectas para cualquiera que quiera comer sano, fáciles de preparar e idóneas para vegetarianos, veganos y omnívoros. Se trata de una receta súper sabrosa, con un aroma que te hace salivar y estar listo para lanzarte sobre el plato. La textura de la soja queda fenomenal y muchos […]
SaborGourmet.com

Las albóndigas de soja en salsa son perfectas para cualquiera que quiera comer sano, fáciles de preparar e idóneas para vegetarianos, veganos y omnívoros. Se trata de una receta súper sabrosa, con un aroma que te hace salivar y estar listo para lanzarte sobre el plato. La textura de la soja queda fenomenal y muchos no se darán cuenta de que no es carne. Os contamos cómo las prepara mi tía Juani.

albondigas-soja

Albóndigas de soja en salsa

Hace unos días os hablábamos de cómo cocinar la soja texturizada, por qué era tan popular entre los vegetarianos y los veganos y hoy hemos querido rescatar esta receta de hace unos años para darle un poquito más de forma. Como ya sabéis, la soja es uno de los alimentos más afamados dentro de la cocina vegetariana, ya que tiene un alto nivel de proteínas y su sabor es muy suave, lo que lo convierte en un ingrediente perfecto para combinar con cualquier tipo de sabor y se presenta en multitud de formatos.

Si se sabe combinar bien los ingredientes que acompañan a la soja, os aseguro que no va a haber quién distinga si son albóndigas de soja o de cualquier otra carne. Así que, prepararos para disfrutar de un plato delicioso, fácil y perfectamente personalizable.

Además, lo mejor de estas albóndigas de soja en salsa es que no son nada difíciles de preparar y las podéis hacer con ingredientes que fácilmente vas a tener en casa. Como os comentaba al principio, esta receta la ha preparado mi tía Juani, que es una maravilla de cocinera y hace que unos platos vegetarianos para chuparse los dedos.

Albóndigas de soja en salsa – Ingredientes

  • 2 vasos de soja texturizada
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 pimiento verde
  • Harina
  • Sal
  • 1 diente de ajo
  • Especias: Pimienta, romero y perejil fresco
  • Pan rallado

Para la salsa:

ANUNCIO
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • Champiñones
  • Vino blanco
  • 1 cucharadita de harina

Cómo hacer albóndigas de soja en salsa

En un recipiente hidratar la soja texturizada con agua tibia durante 15 minutos.

soja-texturizada

Picar muy finamente y bien pequeñito tanto la cebolla como el pimiento verde. Se incorporan estos a la soja texturizada, previamente escurrida, junto con las especias escogidas, remover bien hasta que esté todo bien integrado.

ANUNCIO

Se añade pan rallado (puede ser con ajo y perejil para darle aún más sabor), poco a poco, para que vaya siendo más fácil poder hacer las albóndigas y que no se abran.

Cuando tengas las bolas hechas las pasas por pan rallado y las añades a una sartén previamente precalentada con un poco de aceite de oliva, lo único que vamos a hacer es dorarlas para que estén más crujientes por fuera y mantengan la textura blandita por dentro.

Reserva sobre un plato forrado con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

albondigas-soja-receta

En una cacerola preparamos la salsa. Pon un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla troceada finamente. Una vez se dore un poquito se añaden los champiñones, previamente lavados y cortados en láminas, salteamos con un poco de sal y pimienta.

Añade el vino blanco y deja que pierda el alcohol, después se añade un poquito de harina de maíz para que la salsa esté más espesa.

Añadimos las albóndigas a la salsa y lo dejamos durante unos minutos para que se hagan todo junto y se mezclen los sabores.

albondigas-de-soja-en-salsa

ANUNCIO

Se pueden servir acompañando arroz, puré, ensaladas o simplemente prepara un buen trozo de pan porque está tremenda la salsa.

albondigas-de-soja

Y… ¡Bon appetit!

Otras recetas vegetarianas que os pueden gustar son:

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar