

Estas albóndigas tienen un toque diferente, la salsa de curry no sólo les da aroma sino un toque sensacional en el sabor.
Las especias son algo sensacional y contar con una amplia gama de estas maravillas hacen que los platos sean algo sensacional, único y sorprendente, por la sencilla razón de que un plato común se convierte en algo exquisito.
Como ya os conté hace unos días en Facebook, nuestros amigos de Black Pepper & Co (tienen tienda online y tienda física en Madrid) me enviaron unas especias y no os podéis imaginar cómo cambian los platos, qué maravillas. Hoy cocinamos con Masala, una especia típica de la cocina india, que da un sabor muy peculiar a los platos. Soy fan incondicional, ¡lo admito!
Índice del artículo
Ingredientes:
- Una cebolla
- Una cucharadita rasa de curry
- Pimienta negra molida
- 2o0 ml. nata líquida
- Pasas (al gusto)
- Aceite de oliva
- Una tacita de vino blanco
Para las albóndigas:
300 gr. de carne picada
1 huevos
1 diente de ajo
Pimienta negra
Sal
Perejil
Preparación:
Para no resultaros repetitiva con la forma de hacer las albóndigas que, la verdad, siempre hago el mismo preparado porque quedan jugosas y tiernas por dentro mientras por fuera se crea una película crujiente, os animo a leer el paso a paso en la receta «Albóndigas en salsa de tomate«.
Para la salsa: En la sartén en la que hemos freído las albóndigas para que se hiciera la «película», echa un poco de aceite de oliva, ponla al fuego y añadimos una cebolla cortada en juliana con un poco de sal para que se quede bien pochadita.
Cuando esté pochadita añadimos el resto de ingredientes: el vino blanco, la nata líquida, el curry y la pimienta negra molida. Dejamos que reduzca un poco y añadimos las pasas.
No dejéis que reduzca en exceso, a mí personalmente me gusta más con un sabor más a nata que como me quedaron esta vez, que reduje demasiado por estar a mil cosas. Pero puede quedar con más salsa que es como mejor está.