Escrito por

Alimentación contra el colesterol

En muchas ocasiones no nos preocupamos por el colesterol hasta que lo tenemos, es el momento en el que comenzamos a investigar de qué manera podemos seguir disfrutando de nuestros platos preferidos sin tener que sufrir consecuencias severas y nos estamos olvidando de que la prevención es algo fundamental.

cuscús-con-salmón-y-verduras

Tal vez la prevención no sea la mejor palabra en este caso, sino aprender a comer de una forma más sana que para nada significa tener que dejar de disfrutar de la comida y de todos los sabores que nos ofrece la gastronomía.

Productos contra el colesterol

En el mercado cada vez encontramos mayor cantidad de productos que nos ofrecen la posibilidad de controlar los niveles del colesterol, en el vídeo que os pongo a continuación podéis ver una de esas marcas:

Si ponemos de ejemplo los productos de Flora Pro.Activ encontramos una gran variedad de opciones para poder seguir creando en la cocina platos sensacionales: margarina, leche, galletas, etc.

Hace unos meses estuve presente en el reto Redueña que llevó a acabo Flora en un pueblo de Madrid con alto índice de colesterol en sus habitantes. El objetivo de este reto era reducir de un 7-10% del colesterol en 2-3 semanas consumiendo 2 raciones al día de Flora pro.activ.

En esta visita tuve la oportunidad de hablar con la nutricionista para poder conocer las recomendaciones culinarias para bajar el colesterol y una de ellas era cambiar el uso del aceite de oliva en la cocina por margarina con esteroles, cambiar la leche entera por la desnatada y lo mismo en los yogures para reducir el número de grasa que se ingiere.

A veces, lo único que se necesita es aprender a llevar una dieta equilibrada en lugar de consumir productos con alto contenido en colesterol y grasas. Hay un mundo de sabores que a penas estamos descubriendo y que pueden ser igualmente sabrosos sin que sean contraproducentes para la salud, sólo hay que probar.

En esta visita a Redueña que os comentaba, tuve la oportunidad de ayudar a cocinar y degustar un cuscus con salmón y verduras hecho con la margarina de esteroles que os dije en un principio. El resultado era un sabor más suave pero que permitía que el sabor del salmón y las verduras fuera más potente, personalmente me encantó pero ya sabéis que la cocina es un mundo para muchos paladares.

Finalmente, hemos conocido los resultados del reto y redujeron de media su colesterol un 7,1% en tan sólo 3 semanas. Con esto lo que quiero deciros es que podemos seguir disfrutando de la gastronomía con una dieta equilibrada y una vida activa (un poco de ejercicio diario), escoger los alimentos que más os gusten apostando por vuestra salud.

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos