Escrito por Tendenzias

Alimentos antioxidantes

Una dieta sana y equilibrada es la base del bienestar y, como os habréis fijado, este tipo de nutrientes no faltan en nuestras recetas. Os mostramos qué alimentos son ricos en antioxidantes.

frutos

Imagen D Sharon Pruitt

Hay personas que ya están disfrutando de una dieta rica en antioxidantes y otros que los consumen sin saberlo. La razón de que estos nutrientes se hicieran tan famosos es porque ayudan a prevenir el envejecimiento celular prematuro ocasionado por los radicales libres, por lo que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes ayudaría a prevenir enfermedades graves, como algunos tipos de cáncer y problemas cardiovasculares.

Es importante saber que los radicales libres son producidos por el cuerpo y en sí mismos no son negativos, pero sí es cierto que cuando se origina una sobreproducción puede resultar en un envejecimiento celular que puede ser peligroso a largo plazo.

Una vida antioxidante

Una dieta antioxidante no va a ser lo único que podemos hacer por nuestro cuerpo, por una mayor sensación de bienestar acompañada por un estado físico saludable. También es necesario tomar otro tipo de medidas como reducir al mínimo el consumo de alcohol, tabaco, ciertos medicamentos, así como evitar exponerse de sobra a la polución o realizar una excesiva cantidad de actividad física.

Cuando hacemos referencia a una dieta antioxidante hablamos del consumo de frutas y alimentos que son ricos en esta sustancia, lo que no implicaría dejar de comer otro tipo de alimentos, si no favorecer y potenciar el consumo de los que contengan vitamina C y E, betacaroteno y otros minerales.

antioxidante fresas

Imagen epSos.de

A continuación, os vamos a ir indicando alimentos ricos en antioxidantes pero si queréis aportarle un extra a vuestra dieta, os animo a echarle un ojo a nutrientes antioxidantes de El Granero Integral, que es una marca de Biogran muy conocida por ser ecológica y de alta calidad. Os puede resultar interesante para aquellos que cuidáis especialmente vuestra alimentación.

Alimentos ricos en antioxidantes

Zanahoria

Las zanahorias son uno de los alimentos que más juego dan en la cocina, pues puedes utilizarlas en la preparación de un guiso, como en la “tarta de zanahoria” (sabéis que somos muy fans) al igual que utilizarla para prepararte un delicioso zumo en esta temporada.

Esta hortaliza es rica en betacaroteno, el cual es ideal para esta temporada por ser un gran protector del sol y proteger de las afecciones de la piel. Además, la zanahoria es rica en vitaminas A, B, B2, C y D junto con sales minerales como calcio, hierro, potasio, sodio, fósforo y magnesio.

Frutas

Tal y como ya os hablamos en el artículo de “Frutas antioxidantes“, cada una de las frutas contienen un tipo de vitaminas y minerales que pueden propiciar la salud de su consumidor.

Por ejemplo, las frutas que son ricas en vitamina C son el kiwi, la papaya, fresas, naranjas, pomelos, limón, entre otros. En general, los cítricos tienen un alto contenido en esta vitamina que es hidrosoluble y que ejercer su papel antioxidante en el plasma sanguíneo.

Germen de trigo

germen de trigo

El germen de trigo es un poderoso antioxidante que contiene vitaminas B y E, junto con minerales como el magnesio, selenio, zinc, manganeso, etc. Además, tiene un alto porcentaje en proteínas y fibra, lo cual puede ser ideal para un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Es un alimento que puede consumirse desde la infancia, ya que mejora el metabolismo nervioso, pero también es utilizado en cosméticos para el cabello como para la piel.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Arándanos

Los arandános y el resto de frutos rojos son ricos en antioxidantes, además de tener otras propiedades beneficiosas para la salud. Tienen un bajo contenido en azúcar frente a otro tipo de frutas e incluso se habla de la prevención de enfermedades cardíacas además de retrasar el envejecimiento.

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos