Escrito por Tendenzias

Alimentos para mejorar el tránsito intestinal

Tener una dieta variada y saludable hace que nuestro organismo funcione correctamente, lo que podemos traducir como una maravillosa sensación de bienestar a nivel físico y emocional.

alimentos-con-fibra

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver el último anuncio de Activia, que ha sido protagonizado por la cantante Shakira:

Más que pensar en el anuncio en sí mismo, podemos plantearnos cuál es el mensaje nutricional que se intenta evocar. Uno de ellos, por ejemplo, es que para poder disfrutar de un tránsito intestinal activo y dejar a un lado la sensación de pesadez, es fundamental mantener una dieta variada en la que haya un consumo de alimentos que contentan fibra, entre otras vitaminas y minerales.

En este caso, nos invitan a consumir los postres lácteos de Activia por el Bifidus Actiregularis además de la fibra que contiene otros variedades del mismo producto. En nuestro caso, podemos pensar en más alimentos que pueden beneficiar al organismo como el consumo de verduras, cereales, legumbres, frutos secos, frutas, etc.

shakira activia

¿Sabías que la fibra produce sensación de saciedad (perfecta para las personas en dieta), mejora la hidratación y quema el exceso de grasas además de mejorar el tránsito intestinal?

Para que nuestro organismo funcione de la manera adecuada, es importante comer de todo pero sin llegar a los excesos en ninguno de los casos. Todo es sano en la medida justa y cuando hablamos de problemas de tránsito intestinal, podemos añadir los remedios típicos como el consumo de semillas de lino por la mañana, un vaso de agua caliente en ayunas, comer kiwis o ciruelas, etc.

A través de una alimentación cuidada y un poco de ejercicio podemos encontrar los grandes remedios que necesitamos para disfrutar de una vida saludable, de una vida activa. Haciéndonos eco de los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada persona debe consumir un mínimo de 25 gramos de fibra cada día.

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos