Escrito por

Almejas en salsa verde

Las almejas son moluscos bivalvos que se pueden encontrar enterrados en la arena presente a la orilla de ríos y mares. En una gran cantidad de gastronomías, estos moluscos se utilizan como base para numerosos platillos. Se trata de un alimento que aporta muy pocas calorías, por lo que es ideal para cualquier dieta. Asimismo, las almejas aportan hierro, calcio, zinc y vitamina B.

Almejas en salsa verde

Se pueden incluir en diversos platillos de las formas más variadas, como por ejemplo: en compañía de vino blanco y pimentón, a la plancha o cocidas con limón. En esta ocasión ofreceremos una práctica receta para elaborar almejas bañadas con una sabrosa salsa verde, la cual se elabora en base a algunos condimentos como el vino, el perejil, el aceite de oliva y la cebolla. Se trata de un aperitivo ideal para cualquier entrada. Rinde para cuatro comensales.

Ingredientes:

– 2 kilogramos de almejas
– 1 vasito de vino blanco
– 1 ramita de perejil
– 1 cebolla
– 1 cucharada de pan rallado
– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
– Sal a gusto

Preparación:

Lavar bien las almejas con agua y retirarle la suciedad de las conchas. A continuación, dejarlas en remojo durante una hora en un recipiente con abundante agua con sal para retirar la arena que pueda haber en su interior.

Aparte, tomar un recipiente y añadir en él agua fría y hojas de laurel. Disponerlo en el fuego a máxima potencia para que las almejas se abran fácilmente. Colocar las almejas en el recipiente y una vez que estén abiertas, retirar del fuego y quitar las almejas con la ayuda de una espumadera. Disponerlas en un plato y dejar aparte, al igual que el agua previamente colada.

Cortar la cebolla finamente y freírla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Una vez que la cebolla empiece a tomar color, incorporar el pan rallado. Remover bien y añadir el vino blanco y la rama de perejil previamente picada. Mezclar bien y freír durante 5 minutos más. A continuación, agregar el agua de las almejas y una pizca de sal. Seguir cocinando durante 15 minutos más.

Una vez que todo esté cocido, disponer la salsa en una batidora y procesar. Por último, se deben incorporar las almejas y la salsa en el mismo recipiente. Cocinar unos últimos 5 minutos.

Imagen de recetasymenus

SaborGourmet.com

Newsletter