Escrito por Tendenzias

Almíbar de Mango Nicaraguense

Hoy queremos presentaros un rico postre dentro de nuestra sección de recetas internacionales. Y en esta ocasión vamos a daros una receta dulce, un postre tradicional de Nicaragua y que es muy fácil de preparar además de estar elaborado a partir de un  fruto tan delicioso como es el almíbar de Mango. A continuación en Sabor Gourmet, Almíbar de Mango Nicaraguense.

almibar-de-mango-nicaraguense-receta

Almíbar de Mango Nicaraguense

El almíbar de mango es uno de los postres más tradicionales en Nicaragua. Desde siempre ha sido un postre que se ha tomado en Semana Santa, aunque con los años se ha vuelto tan popular que puede preparse en cualquier ocasión del año.

La receta es sencilla tal cuál te la presentamos ya que está elaborado con sus ingrendientes esenciales como son los mangos, las almendras o el azúcar,  pero existen otros modos de prepararlo. Hay quién le añade coco, papaya e incluso una ramita de canela.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes:

  • 6 mangos pelados y picados
  • 250 gramos almendras o cacahuetes, pelados y molidos
  • 1 cucharada sopera de pasas de uva
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua

almibar-de-mango-nicaraguense-preparación

Preparación:

Comenzamos hirviendo el azúcar en una taza de agua y cuando esté a punto de bolita le echamos las almendras o cacahuetes y los mangos.

Para que sepamos que el punto del almíbar es el correcto, tenemos que coger una cucharada y colocarla dos minutos dentro de una taza con agua fría. Luego tocamos el almíbar con los dedos, y si se puede moldear formando una bolita, es que ya está listo.

Tras esto cocinamos a fuego lento y revolviendo constantemente hasta que se vea el fondo de la cacerola. Vaciar en una fuente y adornar con pasas. Dejar enfriar y luego llevar a la nevera.

Vídeo de cómo hacer almíbar de Mango:

SaborGourmet.com

Newsletter