Escrito por Tendenzias

Alubias rojas de Tolosa

Las alubias son unas semillas comestibles que están dispuestas dentro de una vaina, la cual es verdaderamente tierna y se puede consumir cocida. Las semillas, por su parte, se pueden comer crudas o cocidas y generalmente se utilizan como compañía de numerosos alimentos.

Alubias-de-Tolosa

Las alubias, como toda legumbre, cuentan con propiedades nutritivas que resultan verdaderamente beneficiosas para el organismo, sin dejar de mencionar que son deliciosas y aportan un sabor especial a cualquier platillo.

En esta ocasión, ofreceremos una práctica receta para elaborar alubias rojas de Tolosa. Se trata de una receta típica de la provincia española de Tolosa, que combina a la perfección el sabor de las alubias rojas con otros ingredientes, como la cebolla, la calabaza, la carne de cerdo, chorizo y morcilla, entre otros. Una receta muy fácil de preparar, mediante la cual en 45 minutos es posible obtener una verdadera delicia.

Ingredientes:

– 1 kilogramo de alubias de Tolosa
– 2 cebollas
– 300 gramos de calabaza
– 1 kilogramo de repollo
– ¼ kilogramo de tocino fresco
– 300 gramos de chorizo
– 2 morcillas de arroz
– 2 morcillas de cebolla
– ¼ kilogramo de costilla de cerdo previamente salada
– 1 vaso de aceite de oliva
– Sal a gusto

Preparación:

En primer lugar, disponer las alubias en un recipiente lleno de agua para que se remojen durante toda una noche. Una vez transcurrido este tiempo, colocar en una olla con una buena cantidad de agua fría las alubias y llevar a fuego alto. Una vez que hierva, bajar el fuego.

Por otro lado, tomar una sartén con abundante aceite caliente y freír en él las cebollas previamente picadas y la calabaza en pequeños trozos. Una vez que la cebolla tome color, disponer la preparación de la sartén en la olla de las alubias.

Mantener el hervor a fuego lento. Una vez que las alubias se pongan tiernas, incorporar a la preparación los chorizos cortados en rodajas, las morcillas, el repollo en trocitos y el tocino y la costilla de cerdo troceados. Continuar cocinando a fuego lento durante media hora aproximadamente. Salar a gusto y servir.

Imagen de recetasdecocinablog

SaborGourmet.com

Newsletter