Escrito por Tendenzias

Aperitivo salchichas con bacon

Las salchichas con bacon son un aperitivo clásico y que no hemos dejado de preparar desde hace años ¡y nunca nos cansamos!

aperitivo-salchicas-bacon

Éste plato conquista por varias razones: la combinación del sabor, una receta facilísima de preparar y ¿a quién no le gusta el bacon o las salchichas?

Nosotros siempre preparamos este plato para los cumpleaños porque además de que nos gusta siempre tiene una gran aceptación, vamos, que no queda ninguno. En estos casos, la vergüenza del gallego no hace su aparición.

Aquellos que prefiráis poner otro ingrediente que las salchichas, no os perdáis la oportunidad de poner dátiles con bacon porque el resultado también es absolutamente delicioso. Ahí encontramos un contraste de sabores que sorprende mucho.

Salchichas con bacon: Ingredientes

  • Lonchas de bacon
  • Salchichas
  • Unas gotas de aceite

Salchichas con bacon: Preparación

Podéis comprar mini salchichas o utilizar las salchichas habituales que tengáis en casa, sólo tenéis que cortarlas a la anchura del bacon. Podéis ponerlas sin queso o con queso, incluso podéis añadir el queso vosotros dentro del rollito, aunque ahí puede ser un poco más complejo al fundirse con el calor y puede hacer costra en la sartén.

En nuestro caso, hemos cortado las láminas de bacon en dos para que pueda cubrir bien las salchichas. Como veis, en algunos casos se ha abierto pero con la ayuda de un palillo se puede sostener la unión de ambas partes.

receta-salchichas-con-bacon

Cuando tengáis todas las salchichas envueltas en bacon, pones una sartén al fuego con unas gotitas de aceite y cuando esté caliente añadís todas las salchichas. Tenéis que ir girando estos pinchos con suavidad, para que pueda ir dorándose el bacon por todas las partes sin que se desmonte.

salchichas-bacon

En cuanto estén todas las sacas sobre un papel de cocina para que absorba la grasa sobrante y las sirves. Lo ideal es que se sirvan calientes pero es difícil resistirse a ellas aunque estén templadas o estén un poco frías, así que no os preocupéis, no va a quedar ni rastro.

entrante-salchicas-bacon

SaborGourmet.com

Newsletter