Escrito por

Aquellos tiempos en que la verdura sabía a verdura

Hubo un tiempo en que los tomates sabían a tomate y no sólo eso, ¡Olían a tomate! Aquel aroma que partía desde el exterior y cuando lo abrías parecía impregnarlo todo, su color rojo de una viveza espectacular, la textura que se deshacía en la boca.. Aquellos tiempos en los que los tomates eran verdaderamente tomates y sabíamos exactamente lo que estábamos comiendo.

mrtomato

Ahora nos encontramos en una época en la que comemos verduras sin sabor, tomates con sabor a fruta en el mejor de los casos en lugar de saber a tomates. Nos encontramos con productos alimenticios de tamaños gigantescos que están más allá de lo natural y todo lo que era casero, de la propia huerta se ha quedado relegado a la nostalgia de aquellos tiempos y a la envidia de otros tantos que pueden seguir disfrutando de una comida real, sana y con sabor.

¿Cómo olvidarlo?

La verdad es que yo me considero de las afortunadas puesto que tenemos un pequeño huerto con algunas verduras por lo que algo real pongo a la mesa o siempre me queda esperar a la época de vacaciones en la que vuelvo a mi tierra y mi abuela tiene sus huevos de corral, las berzas, las lechugas que cogemos 10 minutos antes de servirlas en la mesa… Todo fresco, todo con sabor, todo de la tierra.

salmorejo

Concurso

Sé que soy de las afortunadas como bien sé que no todo el mundo tiene la fortuna de poder contar con alimentos frescos, por eso me pareció interesante la noticia de que Bonnatur ha creado un huerto con alimentos de la tierra y que tú mismo puedes disfrutar de él.

Todo comenzó porque Bonnatur quiere que sus productos vuelvan a lo natural, tanto el pavo como el jamón cocido no pierdan esos sabores que recuerdan a los sabores de siempre y eso se consigue sin añadir ni colorantes, ni gluten, ni todas esas cosas que leemos siempre en las composiciones.

El concurso está organizado para que 100 personas puedan disfrutar de una cosecha que consiste en 4 envíos que se realizarán entre julio y septiembre con verduras y hortalizas, con un peso aproximado de 5 kg. Para ello tenéis que seguir unas ciertas indicaciones como participar antes del 20 de junio y para poder entrar en el sorteo tenéis que introducir los códigos de los packs de jamón cocido o de Pavo de Bonantur de Argal en su página del Huerto Bonnatur.

salmorejo 2

Si os han gustado las imágenes son de Cartoon Cooking.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos