Escrito por

Árbol de navidad de galletas

El árbol de galletas de navidad que os proponemos en esta receta está combinado con una crema de chocolate blanco, cubierto de chocolate negro y M&Ms.

arbol-de-navidad-galletas-chocolate-blanco

La preparación de este árbol de navidad de galletas no es lo más sencillo del mundo, pues requiere de bastante paciencia y se necesita de tiempo para poder ir montando cada una de las capas de galleta, que todo esté bien apretado y que la crema no tire lo anterior. ¿Complicado? Así dicho lo parece, pero no lo es tanto.

Además, tal y como podéis ver en los ingredientes que os mostramos a continuación, son ingredientes muy sencillos y que combinan deliciosamente para conseguir una tarta de navidad deliciosa.

La altura de este árbol de navidad tampoco es muy grande, más bien es un árbol pequeño y proporcionado en función de la base de galleta que le hemos colocado. Para que os hagáis una idea, la base que hemos utilizado es un molde de tarta pequeño de Ikea, por lo que tampoco las dimensiones podían ser excesivas en altura.

arbol-de-navidad-galletas

Con el tiempo, seguro que ésta receta la vamos a poder ir modificando y perfeccionando con alguna técnica que la mejore, hoy sólo puedo contaros la aventura de crear éste primer árbol de navidad de galletas del que no estaba segura de que sobreviviera.

Árbol de navidad de galletas: Ingredientes

arbol-de-navidad-galletas-ingredientes
  • Paquete gallegas tipo digestive
  • 100 gr. mantequilla
  • 3 tabletas de chocolate
  • 400 ml de nata líquida
  • 200 ml de leche entera
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 tableta chocolate postres
  • Lacasitos o M&Ms
  • Stroopwafel

Árbol de navidad de galletas: Preparación

El primer paso que hemos llevado a cabo ha sido triturar todas las galletas de tipo digestive. Es preferible este tipo de galleta por la textura más fibrosa con respecto a otras que una vez trituradas quedan como si fueran polvo.

Reblandece la mantequilla, ya sea unos segundos al microondas o sacándola un tiempo antes. Mezcla con las galletas hasta que todas estén bien impregnadas de la misma. Reserva.

Pon una cacerola al fuego con 200 ml de nata y 3/4 partes de la leche, cuando esté caliente añade el chocolate blanco troceado. No dejes de remover, tiene que quedar completamente fundido e integrado a los ingredientes líquidos.

arbol-de-navidad-galletas-chocolate-blanco-fundido

Deshaz los dos sobres de cuajada en la leche que has reservado y cuando esté derretida lo añades, no dejes de remover hasta que comience a coger densidad. Apaga el fuego antes de que hierva.

Sobre la base que vayas a utilizar cúbrela con papel de aluminio o papel de horno. Echa unas cucharadas de galleta triturada, ve aplastándolas para que quede una base bien prieta.

Echa unas cucharadas de chocolate blanco, el cual estará con cierto cuerpo y densidad. Extiéndelo con delicadeza sobre la base de galletas.

arbol-de-navidad-galletas-preparacion

Una vez que esté listo, cubre con las galletas trituradas pero que no cubra por completo el chocolate por los laterales para que vaya ya adquiriendo una forma piramidal. Estas dos operaciones hay que repetirlas hasta el final, hasta que adquiera la altura que gustes, tal como la ves en la fotografía.

arbol-de-navidad-galletas-chocolate

En un cazo pon los 200 ml de nata líquida para montar y cuando esté caliente añades el chocolate de postres troceado. Remueve de manera constante hasta que esté bien fundido. Deja que se temple un poco y con ayuda de una cuchara, ve echándolo poco a poco sobre el árbol de navidad hasta que esté cubierto por completo.

Después, ve colocando los m&ms de color verde (son de chocolate, tipo Lacasitos) y añade algunos de color rojo, como si fueran detalles de decoración. En la parte superior he colocado una galleta holandesa del té, Stroopwafel, con dos m&ms amarillos para que llamara más la atención.

loadInifniteAdd(44636);
arbol-de-navidad-galletas-lacasitos-mms

Deja que se enfríe durante unas horas para que se estabilice toda la tarta.

Después, sólo queda cortar, servir y disfrutar de cada bocado.

arbol-de-navidad-de-galletas-chocolate-blanco

Recetas de navidad: Postres

Si quieres ver otras recetas dulces de navidad, te recomendamos continuar por estas opciones con las que puedes disfrutar muchísimo. Sólo tienes que pinchar sobre el nombre y se abrirá la receta con los ingredientes y el paso a paso: