Escrito por

Arrolladitos primavera

Los arrolladitos primavera son verdaderos clásicos de la cocina oriental, pero gracias a su delicioso sabor se van incorporando de a poco en la gastronomía de múltiples países. Es posible adquirir estos arrolladitos en los supermercados, consumirlos en los restaurantes y en ferias o apostar por elaborarlos caseros.

arrolladitos-de-primavera

Es por esto que a continuación ofreceremos una práctica receta para preparar unos sabrosos arrolladitos primavera, o también conocidos con el nombre de harumaki. Se caracterizan por ser exquisitos, por su textura crocante y por estar acompañados de la tradicional salsa de soja. Se pueden rellenar de diversas formas, así que no dudes en variar esta receta a tu gusto.

Estos deliciosos bocadillos pueden llevarse a cabo en 40 minutos y rinden para ocho comensales.

Ingredientes:

– 1 cebolla
– 2 zanahorias
– 5 gotas de salsa de soja
– 1 pimiento rojo
– 3 cucharadas de cilantro fresco
– 1 chile rojo
– 175 gramos de tofu
– Vino de arroz chino
– 8 láminas de masa para arolladitos

Preparación:

En primer lugar, picar finamente el chile y quitarle las semillas. Cortar en trozos las zanahorias, el pimiento rojo y las cebollas. Tomar un sartén o wok con abundante aceite caliente y freír en él las hortalizas durante un minuto aproximadamente. Dejar enfriar aparte.

Cortar el tofu en trozos e incorporarlos a un recipiente mezclado con la salsa de soja y el vino de arroz. Remover e incorporar bien todo.

Disponer una lámina de masa sobre una superficie en posición de rombo y disponer el relleno en el centro. Llevar la punta más cercana hacia el centro, después la punta izquierda y por último la derecha. Presionar ligeramente para asegurar el relleno dentro de la masa. Enrollar el paquete en dirección opuesta para envolver por completo el relleno. Disponer un poco de clara de huevo en el borde para sellarlos bien. Dejar reposar los rollitos durante unos momentos.

Freír los arrolladitos en aceite caliente a 180ºC durante 4 minutos o hasta que se doren bien. Una vez listos, escurrir sobre el papel de cocina y servir.

Imagen de recetas.solosabores