El arroz chaufa con pollo es sabroso y, lo mejor, realmente fácil de preparar. Te contamos cómo hacerlo en casa paso a paso.
Receta de arroz chaufa con pollo
El arroz chaufa peruano tiene una clara influencia de la gastronomía china, por eso, muchos lo describen como arroz frito, aunque algunos lo describen mejor como salteado de arroz. Se puede combinar con muchos ingredientes, aunque el más tradicional es el pollo.
La realidad es que hay muchas maneras de preparar esta receta, en cada casa le dan su propio toque y elaboran los ingredientes de forma diferente. Nosotros te vamos a compartir una receta que funciona y que se preparan en algunas casas.
Ingredientes
- 1 taza de arroz largo
- 2 pechugas de pollo
- 3 huevos
- Cebolleta china o ajetes tiernos
- 1 trocito de raíz de jengibre
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer el arroz chaufa
Pon a hervir el doble de agua que de arroz en un cazo. A continuación, añade el arroz y deja que se cocine el tiempo indicado por el fabricante para que quede tierno.
Vamos a utilizar un wok para cocinar todo lo demás.
Limpia las pechugas de pollo y las cortas en dados. Pon un poco de aceite y salteas el pollo, con un poco de sal y pimienta. Retira y reserva.
Pon unas gotitas de aceite vegetal (si lo prefieres puedes usar uno de oliva) en el wok. Cuando esté caliente, añade el jengibre pelado (pélalo con la base de una cuchara) y córtalo muy chiquitito. Lo salteas un poco. A continuación, añade el huevo batido y, en lugar de hacer una tortilla, haz huevos revueltos.
Añade el arroz cocido al wok, remueve, e incorpora un poco de salsa de soja. Sigue removiendo, prueba y rectifica con la salsa de soja tanto como gustes. Incorpora el pollo.
Finalmente, limpia la cebolleta china o los ajetes tiernos y los cortas pequeñito. Añade a la sartén, lo salteas unos minutos más y listo.
Sirve directamente y puedes acompañarlo de unas limas.
Otras recetas que te pueden gustar son: