Escrito por

Arroz con bogavante

Ya puedes disfrutar de un arroz con bogavante en casa con esta receta sencilla de seguir y que tiene todo el sabor del mar.

arroz-con-bogavante

Si un arroz está de moda en los últimos años, ése es el arroz con bogavante. Lo puedes encontrar en muchos restaurantes y también lo puedes hacer en casa eligiendo buenos ingredientes.

El arroz es un cereal que está considerado como un alimento básico en multitud de culturas y, en cada una de ellas, podemos encontrar un tipo de arroz predominante que se categoriza por la forma (grano corto, medio, largo, silvestre), el color, el aroma, el tacto y el tratamiento industrial del mismo (vaporizado o precocido).

El arroz es uno de esos platos que tienen una acogida excelente en el mundo de la gastronomía española, sólo tenemos que escuchar hablar del éxito de las paellas, independientemente de los ingredientes que la completen.

La propuesta que compartimos con vosotros es la receta tradicional de la familia y la que mejor acogida siempre ha tenido pero, en la red también podéis encontrar cómo hay quien le añade frutos secos (avellanas y/o almendras) a la receta o cambia el sofrito de verduras por una salsa… Como ya os aviso ¡hay muchas posibilidades! Podéis tomar más ideas en ElArrocetario.com para hacer nuestra propia versión.

Como siempre os digo, fijaos en las recetas y cread la vuestra propia. Después nos contáis cómo le habéis dado vuestro toque personal.

Arroz con bogavante: Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 550 gr. Bogavante
  • 200 gr. arroz
  • Aceite de oliva
  • 1 litro Caldo de pescado
  • Azafrán

Arroz con bogavante: Preparación

Trocear en medallones el cuerpo del bogavante y separar la cabeza como las pinzas del mismo.

Poner una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y añadir todas las piezas del bogavante. Este paso es importante porque será aquí donde el bogavante suelte todo su jugo y le dará al plato un sabor sensacional.

Una vez que lo hayamos salteado bien al fuego, se retiran todas las partes y reservamos.

bogavante

Pochar las verduras, tanto la cebolla como los dos pimientos. En un primer momento, añadiremos la cebolla con un poco de sal hasta que quede bien pochada; después añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde, dejamos que se hagan poco a poco.

Añadir el arroz (nosotros hemos usado arroz Sabroz) y deja que se tueste un poquito con los ingredientes que ya tenemos en la sartén. En cuanto veas que va cambiando el color, será el momento de añadirle el caldo para que cueza.

arroz

El caldo que podemos utilizar para dar sabor al arroz con bogavante va a variar de lo que tengamos en casa. Podéis calentar agua con una pastilla de caldo de pescado y un poquito de azafrán, hacer un fumet de pescado (caldo de pescado) casero o añadirle un poquito de crema de pescado que hayáis comprado o tengáis en casa para seguir aportándole un toque de sabor extra al arroz. Siempre es mejor tener una cacerola con el caldo preparado para ir añadiendo en caso de ser necesario.

En el momento en que el arroz esté a medio hacer hay que incorporar el bogavante para que termine de cocinarse.

receta_arroz con bogavante

En unos 4 minutos debería de estar listo, así que pasado este tiempo se retira del fuego y se deja reposar durante unos 5 minutos más.

loadInifniteAdd(44636);

A continuación, se sirve rápidamente en los platos para que no se enfríe y se pueda disfrutar de todo el sabor de un buen arroz con bogavante casero. ¡A disfrutar!

receta-arroz-con-bogavante

Si lo acompañas con un buen vino, creo que vais a disfrutar de un plato sensacional. Nosotros lo hemos maridado con un vino blanco bien fresquito y ha sido una absoluta gozada.

arroz-bogavante

¡Ya nos contaréis!

SaborGourmet.com

Newsletter