Escrito por Tendenzias

Arroz con leche: una receta que siempre funciona

Una de las recetas que siempre dejan buen sabor de boca en todos los comensales es el arroz con leche, es ideal tanto para pequeños como para los más grandes.

arroz_con_leche

El arroz con leche es uno de esos platos que admite multitud de variaciones y la realidad es que con cualquiera de ellas puedes disfrutar muchísimo de este plato. En esta ocasión, te dejo la receta que preparé ayer mismo y deciros que ya apenas nos queda!

Con esta receta conseguiréis un arroz con leche cremoso y delicioso:

Ingredientes:

  • 1 litro y medio de leche
  • 200 g de arroz
  • 125 gr de azúcar
  • 20 gr de mantequilla
  • un par de ramitas de canela frescas
  • cáscara de un limón
  • canela molida a gusto

Preparación:

Usar una cacerola (de las que no se pegan) de mediana a grande y calentar la leche a fuego medio con el azúcar, la cáscara del limón y las ramitas de canela. Dejar hasta que la leche empiece a hervir.

Mientras tanto debemos lavar bien el arroz. Lo mejor es ponerlo en un colador bajo el grifo de agua fría. De este modo eliminamos el exceso de almidón que el arroz pueda tener (primero el agua saldrá blancuzca, luego, cuando salga ya clara, es porque el arroz está limpio).

Cuando la leche empiece a hervir agregamos el arroz a la cacerola y removemos bien con una cuchara de madera. Poner el fuego entre moderado y bajo. Vamos a cocinar por casi una hora. es muy importante que vayamos revolviendo, especialmente durante los ultimo 20 minutos para que el arroz no se pegue al fondo de la cacerola.

A los 50 minutos probar el arroz a ver si está hecho. No debería quedar mucha leche en la cacerola, de ser así el arroz absorberá aún un poco más. Retirar del fuego sólo cundo quede muy poca leche.

Retirar las ramas de canela y la cáscara de limón. Agregar la mantequilla y fundir con el arroz. Dejar reposar 5 minutos.

Servir en cuatro pequeños cuencos y decorar con canela molida a gusto.

arroz con leche

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter