Escrito por

Arroz con leche vegano

Si os gusta el arroz con leche, creo que vais a disfrutar muchísimo de la receta que hoy os traemos. ¡Rico y fácil!

arroz con leche vegano

Se le llama vegano porque no contiene ningún alimento de origen animal, por tanto, nosotros hemos utilizado leche de arroz pero vosotros podéis utilizar leche de almendras, de soja, coco, la que más os guste.

Tengo que deciros que es la primera vez que lo hacía y me he basado en la receta de “Pan, amor y fantasía“, ¡me ha encantado! He cambiado un poco las cantidadelts para que no resultara muy caldoso pero lo suficiente como para que saliese jugoso; así que espero que lo disfrutéis tanto como nosotros, una absoluta delicia.

Ingredientes:

  • 550 ml de leche de arroz
  • 100 gr. de arroz redondo
  • 85 gr. de azúcar moreno
  • 1/2 rama de canela
  • Media corteza de limón

Preparación:

En primer lugar, ponemos el arroz en una cacerola con agua hasta que le cubra, le añadimos una pizca de sal junto con la canela y la corteza de limón (evitad lo blanco, sólo coger lo amarillo para no aportar ácido al postre) lo ponemos al  fuego. Cuando veamos que el agua se ha consumido retiramos.

Ponlo de nuevo en el fuego a una temperatura media y añade más de la mitad de la leche, remueve. Cuando veas que se ha consumido un poco la leche se añade un poco más hasta llegar a la cantidad que os he indicado. Probad el arroz, si está cocido será el momento de echarle el azúcar, sigue removiendo y deja que se cueza hasta que esté bien integrada.

Una vez lo tengas, viertes sobre los cuencos y listo. Lo dejas enfriar, verás cómo el arroz absorbe la leche según pasan las horas (así que si quieres más caldoso sólo tienes que añadir más leche en el punto anterior) espolvoreas canela si te apetece y sino, tal como está es perfecto.

Más recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos