Escrito por

Arroz con leche y nata

En tu blog de Recetas de Cocina seguimos trayéndote maravillosos y tradicionales postres para que sigas endulzando tu día a día con nosotros.

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de muchos países, cada uno con sus variedades, ingredientes típicos y procedimientos únicos.

Lo mismo ocurre en la geografía española, según la comunidad o la cultura podemos disfrutar de distintos tipos de arroz con leche y para mí, personalmente, sería un verdadero placer poder degustar cada uno de ellos.

Hoy quiero compartir con vosotros un arroz con leche muy fácil de hacer pero que me parece ríquisimo, ya que la cremosidad que le ofrece la nata es inmejorable.

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz

  • Un litro de Leche entera

  • 400 ml de nata

  • Canela en rama

  • Cáscara de limón

  • 200 gramos de azúcar blanca

Para servir:

  • Canela en polvo

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar el arroz en un poco de agua. Escogemos la cacerola donde vamos a preparar el arroz con leche, echamos el arroz y sólo echamos el agua necesaria para cubrirlo.

Una vez esto, añadimos la canela en rama y la cáscara de limón.

¡Ojo! Cuando cogemos la cáscara de limón, lo mejor que podemos es utilizar un “pelapatatas” para coger sólo la cáscara sin ninguna porción de blanco. Si al quitar la cáscara vieras que tiene algo blanco, es preferible rasparla a meterlo en la cacerola, ya que daría al arroz un sabor agrio.

Cuando hemos puesto el arroz en el agua, junto con la canela en rama y la cáscara de limón, lo ponemos a cocer hasta que se evapore el agua. Es preferible que estéis atentos y remováis de vez en cuando a que se os pegue el arroz por poco que sea.

Cuando veas que el agua se ha evaporado, es el momento de añadir la leche y la nata. Lo remueves una vez y lo dejas hacer durante 15 – 20 minutos aproximadamente.

Al pasar este tiempo, añadimos los 200 gramos de azúcar mientras no paramos de remover.

Éste es el último paso, por lo que apagaremos el fuego cuando esté tierno y lo dejaremos reposar durante unos segundos.

Una vez elegido los recipientes, sólo tenemos que traspasar el arroz y dejarlo enfriar.

Cuando decidas disfrutar de este maravilloso manjar, lo único que tienes que hacer para servirlo es echarle un poco de canela en polvo por encima, según gustos.

Consejo: Cuando tengas el arroz listo y antes de pasarlo al recipiente, o a los recipientes escogidos, ayúdate de una cucharilla y quita la cáscara de limón. Algunas personas suelen dejar la canela en rama hasta en el recipiente, personalmente prefiero quitarla a la vez que el limón, para luego sólo tener que preocuparme de disfrutar.

¿Qué tipo de arroz con leche es el que tú preparas? ¿Cuál es tu preferido?

A continuación, os dejo un vídeo ilustrativo para que veas una receta de arroz con leche similar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos