Escrito por

Arroz con menudillos

Seguimos con nuestras recetas favoritas de arroz que os hemos ido compartiendo por varios días ya. Esta vez es hora de preparar un plato que no es una tradición española pero suele estar presente en todas nuestras mesas, ¿por qué no? Arroz con menudillos. Esta es una receta fácil, nutritiva e ideal para aprovechar los restos de alguna otra comida (esos que en general no sabemos qué hacer).

arroz menudillos

Arroz en una dieta saludable

El arroz es uno de los cereales más saludables que pueden consumirse de forma habitual. No contiene grasas y muy pocas calorías, mientras que nos ayuda a generar un sentimiento de satisfacción (especialmente los arroces integrales). Es también un alimento fácil de digerir y no contiene gluten.

Así como es rico en su aporte energético, es pobre en aportes de hierro y minerales, por lo que se recomienda acompañarlo de verduras y carnes. También tenemos que tener en cuenta que el arroz blanco no aporta nutrientes significativos ya que ha sido procesado, mientras que el arroz integral es mucho más beneficioso ya que conserva los nutrientes originales del arroz.

El arroz es un alimento versátil que puede comerse como plato principal, guarnición e incluso como postre.

¿Sabias?

El arroz es el alimento básico de 17 países de Asia y del Pacífico, de ocho países de África, de siete países de América Latina y del Caribe y de uno del Cercano Oriente.

Los menudillos, ¿qué  son?

Se conoce como menudillos a las partes comestibles de un ave aparte de su carne. Esto incluye en general al corazón, el hígado y el intestino.

En general se suelen separar del cuerpo del ave y muchas veces, ante la falta de buenas ideas para utilizarlos, se los desecha. Ahora, la próxima vez que no sepas que hacer con los menudillo… ¡Pues sigue esta receta y preparar un delicioso y saludable plato!

La receta

Ingredientes:

  • 500 gr de arroz
  • Entre 100 y 200 gr de menudillos
  • 3/4 taza de aceite
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 3  tomates
  • ajo picado (en cantidad a gusto)
  • sal, pimienta y perejil.
  • azafrán
arroz pollo

Preparación:

Primero vamos a alentar el aceite en una sartén y saltearemos la cebolla picada. Un vez dorada se agrega el tomate también picado y una cucharadita de pimentón. Remover y dejar freír por un ratito.

Pasar el contenido de la sartén a una cazuela de barro (preferiblemente). Agregar los menudillos cortados pequeños (muchas veces los niños no gustan de estas partes del ave y lo mejor es “disimularlas” o esconderlas en el plato). Rehogar por unos minutos.

En un mortero vamos a machacar el ajo (ente 1 y 3 dientes, a gusto), con el perejil fresco, y algunas hebras de azafrán. Agregar un poquito de agua para que se mezcle bien. Incorporar luego en la cazuela.

Agregarla cantidad de agua necesaria para cocinar la cantidad de arroz elegida (sigue las instrucciones del paquete, ya que es diferente dependiendo del tipo de arroz que utilicéis). Llevar a unto de hervor. Condimentar con sal y pimienta a gusto e incorporar finalmente el arroz.

loadInifniteAdd(44636);

Cocinar destapado por el tiempo indicado (unos 15 minutos aproximadamente).

Finalmente retirar del fuego, tapar y dejar reposar por 5 minutos antes de servir (¡bien caliente!).

 

Otras recetas con arroz que seguro van a gustarte:

 

Imágenes:

loadInifniteAdd(44637);

SaborGourmet.com

Newsletter