Arroz tres delicias

El arroz tres delicias, uno de esos auténticos manjares de la gastronomía china, que ahora ya no solo puedes comer en el restaurante o pedirlo para casa, si no que también puedes prepararlo paso a paso en casa, recién hecho y riquísimo. Te mostramos cómo prepararlo paso a paso.   Arroz tres delicias El arroz […]
SaborGourmet.com

El arroz tres delicias, uno de esos auténticos manjares de la gastronomía china, que ahora ya no solo puedes comer en el restaurante o pedirlo para casa, si no que también puedes prepararlo paso a paso en casa, recién hecho y riquísimo. Te mostramos cómo prepararlo paso a paso.

Arroz tres delicias

El arroz tres delicias es uno de los platos más famosos a nivel internacional de la gastronomía china y es mucho más fácil de preparar en casa de lo que te hayas imaginado. Eso sí, para darle el auténtico sabor tenéis que utilizar ajinomoto (glutamato monosódico), que es un potenciador de sabor pero que no es estrictamente necesario en dicha preparación.

En cuanto al arroz, para esta preparación se utiliza el arroz largo pero nunca el basmati si no que se recomienda utilizar el arroz jazmín. Podéis encontrarlo fácilmente en grandes superficies. Generalmente, para la preparación del arroz tres delicias lo que se hace es utilizar el arroz cocido sobrante de otras recetas, en mi caso, lo he preparado de nuevas.

Un aspecto maravilloso de este arroz tres delicias es que si haces mucha cantidad puedes guardarlo en recipientes herméticos para congelarlo. Después, una vez que quieras consumirlo, solo tienes que dejar que se descongele poco a poco (a temperatura ambiente o en la nevera) y, si quieres, puedes darle un último toque en la sartén para que coja más temperatura o en el microondas.

Podéis encontrar muchas combinaciones del famoso arroz frito tres delicias, pudiendo añadir otros ingredientes como las gambas. Esta receta está hecha en base a los pasos de Kwan Homsai, una estupenda cocinera que muestra cómo hacer platos asiáticos en su canal de Youtube, 100% recomendable.

ANUNCIO

Arroz tres delicias – Ingredientes

  • 250 gr. de arroz jazmín
  • 100 gr. de jamón cocido (un taco grueso)
  • 50 gr. de guisantes
  • 50 gr. zanahoria
  • 1 trocito de jengibre
  • 2 huevos
  • Sal
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite vegetal
  • 2 cucharadas de Salsa de soja

Arroz tres delicias – Preparación

Pon una cacerola al fuego con un poco de agua y sal. La proporción de agua necesaria la vas a encontrar en el paquete que tengas. Cuando el agua esté caliente, añades el arroz y lo dejas cocer el tiempo indicado en el paquete. Una vez que esté listo solo tienes que retirarlo del fuego.

ANUNCIO

Limpia y trocea muy pequeñito la zanahoria, que sean «cuadraditos» chiquititos. Pones un cazo al fuego con un poco de agua y, una vez caliente, echas los guisantes y las zanahorias, lo dejas cocer un par de minutos y los retiras.

Trocea la loncha de jamón cocido en tacos.

Pela el diente de ajo y lo pasas por un mortero o lo aplastas. Lo mismo con la raíz de jengibre. Pones una sartén al fuego con un poco de aceite vegetal y, cuando esté caliente, añades el ajo y el jengibre; cuando huela bien, será el momento de añadir el huevo batido, vas removiendo y añade el arroz al minuto, remueve rápido para que se vaya incorporando el huevo al arroz.

Incorpora los guisantes, la zanahoria, los tacos de jamón cocido, la salsa de soja y la pimienta recién molida, remueve rápidamente.

Ya solo tienes que servir en cada plato y a disfrutar de este aromático, sabroso arroz frito tres delicias.

ANUNCIO

Otras recetas con arroz que pueden gustarte son:

4.90 / 5
4.90 - 8 Votos

También te puede interesar