Escrito por

Atún encebollado

El atún encebollado es una receta muy fácil de preparar y a penas requiere trabajo. En unos 30 minutos puedes tenerla lista y disfrutar de un plato casero, sano y que te mostramos cómo prepararlo en casa paso a paso.

Atún encebollado – receta

En el blog podéis encontrar recetas de pescado tan fáciles de preparar como este estupendo atún encebollado: Pez espada con tomates y aceitunas negras, cómo hacer lubina al horno, salmón al horno con mostaza y verduras, merluza con anguriñas y gambas al ajillo, entre otros.

Como su nombre indica, el atún encebollado se trata de preparar unos tacos de atún acompañado de mucha cebolla, a la que añadiremos un toque muy sabroso gracias al vinagre de jerez y al pimentón, así como a los ajos tostados que van a matizar muchísimo el plato.

Para que este plato os salga maravilloso sólo tenéis que tener cuidado de que no se os haga demás el pescado, por lo que es importante que tengáis en cuenta todas las indicaciones. Si pasáis mucho el atún os encontraréis en el plato un pescado seco en lugar de jugoso, que es la idea inicial.

Atún encebollado – Ingredientes

Para 1 persona:

  • 200 gramos de atún
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • 1/4 vaso de agua
  • Una pizca de pimentón dulce
  • Orégano seco
  • Sal

Cómo hacer atún encebollado

Corta el filete de atún en dados o pídele a tu pescadero que lo haga.

Pon una sartén al fuego (o cacerola, depende de para cuántas personas) con un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades el atún a fuego fuerte. Hay que dorarlo únicamente por todos los lados, después se retira a un plato y se reserva.

En ese mismo aceite echa un poquito más, dora los dientes de ajo. Cuando estén listos añade también la cebolla cortada en juliana con un poco de sal. Ponla a fuego medio hasta que esté tierna.

Añade orégano y una cucharada de vinagre de jerez. Remueve constantemente y cuando de consuma lo apartas del fuego, añades el pimentón y remueve unos instantes.

Vuelve a ponerlo al fuego con el atún, remueve para que se mezcle bien todo, añade un poquito de agua y cuando se consuma sirves.

A la par de todo esto hemos preparado unas patatas cocidas que, para que calcules, tardan unos 20 minutos en estar cocidas.

Cuando lo tengas todo, sirve y a disfrutar.

Otras recetas de atún que os pueden resultar interesantes son:

*Receta vista en JaviRecetas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos