Bacalao dorado – Bacalhau à Brás, receta portuguesa

El bacalhau à brás es la famosa receta portuguesa conocida como bacalao dorado, riquísimo, fácil de preparar y rápido. Es una de esas recetas completas, deliciosas y económicas que podéis preparar en casa en muy pocos minutos y está impresionante. Os mostramos cómo prepararla paso a paso. Bacalhau à Brás, receta portuguesa El bacalao es […]
SaborGourmet.com

El bacalhau à brás es la famosa receta portuguesa conocida como bacalao dorado, riquísimo, fácil de preparar y rápido. Es una de esas recetas completas, deliciosas y económicas que podéis preparar en casa en muy pocos minutos y está impresionante. Os mostramos cómo prepararla paso a paso.

Bacalhau à Brás, receta portuguesa

El bacalao es uno de los pescados más afamados en Portugal, tienen infinitas recetas con este pescado y todas son impresionantes.

Preparar este bacalhau à brás me ha hecho especial ilusión, pues solo hace unos meses que estábamos conociendo Lisboa y Évora, hoy en estos días de confinamiento, preparar este plato ha sido como hacer un salto en el tiempo y comer por primera vez el bacalao dorado.

Si vais a Portugal tenéis que probar allí mismo este bacalao a la dorada, toda su gastronomía es impresionante y se come de maravilla. Este plato en concreto es una maravilla, tiene un sabor muy suave pues el bacalao forma parte de este manjar pero no es el protagonista, su sabor está muy combinado con el huevo y las patatas.

ANUNCIO

Eso sí, mientras se puede volver a viajar, no dejéis de preparar en casa este plato que no os va a llevar ningún esfuerzo y que sencillamente queda impresionante. Os dejo cómo preparar el bacalao dorado en casa.

Bacalao dorado – Bacalhau à Brás: Ingredientes

Para 1 persona:

ANUNCIO
  • 100 – 150 gr. de bacalao
  • 2 huevos
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceitunas negras
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Bacalao dorado – Bacalhau à Brás

Pon el bacalao a desalar la tarde anterior. Si lo has comprado congelado, con sacarlo a descongelar unas cuantas horas antes es suficiente.

Pela las patatas y las tienes que cortar muy finitas, del tipo patata paja. Si tienes una mandolina vas a ver que en poco tiempo y con poco esfuerzo vas a conseguir este tipo de patata. Cuando las tengas listas, las lavas un par de veces y después las pones en agua para que vayan perdiendo el almidón.

Pon una cacerola al agua con la suficiente agua para que cubra el bacalao. Cuando esté hirviendo incorporas el bacalao y lo dejas cocer de 2 a 3 minutos. Lo retiras y ya lo tienes listo para poder desmigarlo. Si está muy caliente puedes dejarlo atemperar.

Escurre las patatas para que pierdan la mayor cantidad de agua posible, ya sea con un trapo o con un poco de papel de cocina. Pon una sartén con abundante aceite y, cuando esté caliente, añades las patatas. Cuando estén doradas las retiras a un plato.

Retira parte del aceite y en esa misma sartén puedes sofreír la cebolla bien picada junto con un ajo pelado entero. Cuando esté sofrita se añade el bacalao desmigado y sofríes todo junto durante un par de minutos.

Mientras tanto, rompe un par de huevos y los bates con un poco de sal y pimienta. Reserva.

ANUNCIO

Cuando el bacalao esté listo se añaden las patatas, se sofríen un par de minutos todo junto. A continuación, añades el huevo batido y remueves con frecuencia para que se cuaje pero sin pasarlo demasiado.

Decora con un poco de cebolla cortada en juliana o en aros, junto con un poco de perejil fresco cortado y las aceitunas negras.

¡Buen provecho!

Otras recetas de pescado que os pueden gustar son:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar