Escrito por Tendenzias

Banana: engorda?

Mucho se ha dicho y se dice sobre las propiedades y los beneficios de la banana o el plátano. Aquí te contamos si es que la banana es un amigo de tu dieta o un enemigo, y por qué. ¿Tu qué crees?

banana

Imagen *clairity*

Las bananas vienen en diversas variedades. Son un fruto tropical muy nutritivo que se encuentra en muchos postres, dulces y que se puede comer crudo sin ningún problema. También son muy populares durante el verano.

Entre los principales aportes de la banana se cuenta un alto contenido de azúcares (contiene unas 90 calorías cada 100 gr, lo que la hace una de las frutas de mayor aporte calórico), y por otro lado, tiene un muy bajo contenido de proteínas y minerales. Es fundamental para una dieta antioxidante por sus altos contenidos de vitamina E, C y A (se lo considera un alimento antioxidante).

banana receta

Imagen FotoosVanRobin

La banana madura tiene propiedades ligeramente diuréticas y laxantes. Si embargo cuando la fruta está verde aún y no se cocina, resulta difícil de digerir y puede producir estreñimiento.

Por el alto contenido de azúcares y de glucosa también, esta fruta no es recomendada para los que tienen diabetes.

Por otro lado los plátanos y bananas tienen un alto contenido de hidratos de carbono por lo que son ideales como alimento para entretener el estómago. Por esto mismo son recomendados para una completa dieta de los niños (que aparte, seguramente disfrutarán del sabor de la fruta, completando su dieta). Muchas veces se confunde esta capacidad de la banana de hacernos sentir satisfechos con el hecho de que engorda, sin embargo son cosas distintas.

Señoras y señores… ¡el plátano no engorda! Es una fruta ideal para consumir durante la realización de dietas porque nos hace sentir satisfechos y nos ayuda a controlar el hambre, también por sus interesantes aportes. Por otro lado es fácil de comer, ayuda a ala digestión y puede mezclarse con leche, realizando deliciosos batidos.

A comer sin miedo que la banana es deliciosa y saludable!

SaborGourmet.com

Newsletter