Barritas energéticas de avena y frutos secos

Unas barritas energéticas de avena y frutos secos sanas, ricas, nutritivas y muy fáciles de hacer. En esta receta vais a descubrir lo sencillo que es hacer unas barritas energéticas bien sabrosas y sin complicaciones.

Cómo hacer barritas energéticas de avena y frutos secos

Además, podéis preparar de una sentada barritas energéticas para toda la semana. Os hemos compartido una receta base de barritas pero podéis incorporarle más ingredientes, como pueden ser frutas secas (arándanos, orejones, pasas…) o unos nibs de cacao, o lo que más os guste.

Ingredientes

  • 100 gr. de copos de avena
  • 100 gr. de dátiles deshuesados
  • 50 ml. de agua
  • 100 gr. de frutos secos (avellanas tostadas, almendras, anacardos, pistachos…)
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 60 gr. de chocolate al 82% de cacao
  • 50 ml. de leche

Barritas energéticas de avena y frutos secos paso a paso

Coloca los dátiles deshuesados en un bol y añades la cantidad de agua indicada en los ingredientes. Los dejas reblandecer unos 5 minutos.

Puedes elegir entre utilizar frutos secos crudos o tostarlos en el horno. Nosotros teníamos unas avellanas tostadas, almendras crudas y anacardos. Si los quieres tostar sólo tienes que ponerlos pelados sobre una fuente de horno y meterlos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos.

Trocea el chocolate en onzas y lo pones un bol, incorpora la leche que hayas escogido. Derrite el chocolate al microondas o al baño maría. Si lo haces al microondas ponlo en tiempos cortos para que no se queme, si lo haces al baño maría ten cuidado de que no entre nada de agua durante el proceso. Cuando lo tengas, reserva mientras preparamos el resto.

Pon los dátiles y el agua en una trituradora o procesador y ponlo en funcionamiento hasta que tengas una crema espesa.

En un bol más grande pones la crema de los dátiles, los frutos secos troceados (puedes ponerlo de distintos tamaños, troceados grandes o pequeños), los copos de avena, la cucharada de sirope de arce y remueves todo. Tienes que mezclarlo bien, verás que puede costarte un poquito para que quede todo homogéneo, pero sólo tienes que seguir mezclando hasta que todo tenga un poquito de la mezcla de dátiles.

Pon una hoja de papel vegetal y echa toda la mezcla anterior. Dale forma de cuadrado o rectángulo, como gustes, a la vez que también puedes escoger el grosor de las barritas. Sea como sea, asegúrate de que todo queda bien compacto.

A continuación, cubre toda la superficie con el chocolate derretido. Lo metes en la nevera durante un mínimo de 2 horas para que quede enfriado y endurecido.

Después podrás cortarlo en cuadrados o rectángulos, con el tamaño que tú quieras.

Para conservarlas bien sólo tienes que guardar las barritas en un envase hermético en la nevera e ir cogiendo.

Otras recetas con avena que os pueden gustar son:

3.82 / 5
3.82 - 21 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar