Escrito por

Bastilla de pollo

Las bastillas son unas especies de tartas tradicionales en Marruecos que generalmente se elaboran con almendras, carne de paloma y huevos. Como la carne de paloma no es lo más sencillo de obtener, las versiones más conocidas de las bastillas se elaboran con pollo, una carne deliciosa y nutritiva. Asimismo, se puede preparar con carne de pescado o mariscos, todo depende de la elección personal de quien valla a elaborarlo.

Bastilla de pollo

En esta versión de la receta, el ingrediente principal es el pollo y rinde ocho porciones. Ideal para deleitar a los comensales en una reunión familiar o de amigos.

Ingredientes:

Para la masa:
12 hojas de masa filo
Cantidad necesaria de manteca

Para el relleno:
80 centímetros cúbicos de aceite
2 cebollas
1 pollo tamaño mediano
Sal y pimienta a gusto
10 gramos de jengibre molido
1 sobre de azafrán en hebras
50 gramos de canela
Cantidad necesaria de agua
1 perejil
1 cilantro
8 huevos
100 gramos de almendras
Cantidad necesaria de azúcar impalpable

Procedimiento:

Para elaborar el relleno, tomar un recipiente tipo cazuela y colocar el aceite, las cebollas previamente picadas, el pollo cortado en trozos, sal, pimienta, jengibre, azafrán y la mitad de la canela. Añadir a dicha preparación un vasito de agua, tapar y cocinar a fuego lento. De a ratos se deben voltear los trozos de pollo para que se cocinen correctamente.

Una vez que el pollo esté tierno, retirarlo y seguir cocinando la salsa. Añadir el perejil y el cilantro. Cuando la preparación halla espesado, añadir los huevos batidos y salpimentar. Remover hasta que se condense la preparación y retirar. Quitarle la piel al pollo y cortar en pedazos pequeños.

Una vez elaborado el relleno, se procede con el armado de la bastilla. Aceitar un molde de 30 centímetros de diámetro aproximadamente y disponer en él 5 hojas de masa. Pincelar las hojas de masa con aceite y rellenar tanto con el pollo como con la salsa de huevos. Tapar con otra hoja, pincelar con aceite y rellenar con almendras peladas y picadas. Espolvorear con canela y azúcar impalpable.

Dispones las puntas de la masa dobladas hacia el centro. Cortar el resto de las hojas de masa en discos con el mismo diámetro del molde, pincelarlas con manteca e ir apilando. Cubrirlas con almendras tostadas.

Cocinar en el horno durante 45 minutos hasta que se doren.

Imagen de flickr

SaborGourmet.com

Newsletter