Bastones de Navidad de caramelo: receta fácil y rápida

Uno de los dulces más típicos de Navidad es el bastoncillo de caramelo. Si quieres aprender a hacer bastones de Navidad en casa, aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso. ¡Es muy rápido y fácil! Ingredientes para hacer bastones de Navidad de caramelo Para hacer estos bastones de Navidad de caramelo necesitaremos: Una taza […]
SaborGourmet.com

Uno de los dulces más típicos de Navidad es el bastoncillo de caramelo. Si quieres aprender a hacer bastones de Navidad en casa, aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso. ¡Es muy rápido y fácil!

Receta bastones de caramelo de navidad

Ingredientes para hacer bastones de Navidad de caramelo

Para hacer estos bastones de Navidad de caramelo necesitaremos:

  • Una taza de agua
  • Una taza de sirope
  • Un poquito más de media taza de azúcar
  • Una cucharada de azúcar glass
  • Media cucharada de extracto de menta
  • Media cucharada de extracto de vainilla
  • Media cucharada de colorante rojo

Cómo hacer bastones de Navidad de caramelo paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es poner el azúcar, el sirope y el agua en un cazo y lo ponemos a fuego medio durante unos 20 minutos mientras vamos removiendo para que no se pegue. Después, retiramos del fuego.

Como hacer bastones de caramelo de navidad

Con el cazo ya templado vamos a incorporar el extracto de menta y el de vainilla y seguimos removiendo. Cuando ya esté todo bien integrado vamos a poner la mitad de esta mezcla en un recipiente apto para horno y ponemos por encima el azúcar glass. Mientras, vamos precalentando el horno a 170º. Ponemos la bandeja unos 10 minutos para que endurezca un poco pero este blando.

ANUNCIO

Sobre el recipiente que tenemos para el horno vamos a hacer tiras largas y por otro lado, con la otra mitad de la mezcla que teníamos hecha vamos a preparar la parte roja del bastón.

No te pierdas: Las mejores recetas para Navidad y Año Nuevo

En la otra mitad de mezcla que tenemos reservada vamos a poner el colorante rojo y removemos. Ahora tenemos que hacer trenzas usando siempre una tira de la tanda de color blanco y otra de la de olor rojo.

ANUNCIO

Por último, lo dejamos secar y ya tendremos nuestros bastones de caramelo.

Algunos trucos:

  • Para hacer la parte de gancho del bastón basta con cortar la tira con una tijera impregnada de aceite de oliva
  • Si se endurecen y no has hecho la forma bien, ponlo al horno unos minutos vigilando que no se derrita

Cómo decorar los bastones de caramelo para Navidad

Nosotros te hemos enseñado a hacer los bastones de caramelo de Navidad clásicos pero puedes hacerlos de colores diferentes y ponerles decoraciones diferentes. Les puedes poner estrellas de caramelo, virutas de colores para que sean más alegres, etc. Aquí te damos algunas ideas para hacer tus bastones de caramelo navideños más originales.

¿Buscas otro dulce navideño? → Mira cómo hacer las galletas perfectas para Navidad

La primera idea que te damos es hacer una decoración con frosting blanco y unas virutas de colores. Queda muy bonito y además le da más sabor.

Bastones de caramelo navideños

Otra idea es convertir tus bastones de caramelos navideños en personajes de Navidad. Para hacer estos renos solo necesitas unos alambres marrones y unos ojos de pegatina. Para la nariz puede usar un poco de fieltro rojo.

Bastones de caramelo navideños

ANUNCIO

Y si te ha sobrado mezcla para hacer los bastones de Navidad, puedes hacer con lo miso unos vasos y servir nata con caramelo dentro para un postre absolutamente dulce y delicioso.

Bastones de caramelo navideños

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar