Escrito por Tendenzias

Bebidas tradicionales de España

Las tradiciones presentes en cada país permiten que se genere una riqueza cultural inigualable. Cada nación cuenta con sus elementos propios que la diferencia de las demás, sin importar que sea el turismo, la historia, la gastronomía o las bebidas. De estas últimas, justamente, les estaremos hablando hoy.

Cava

A través de este posteo nos dedicaremos a realizar un recorrido por toda España para conocer cuáles son las bebidas alcohólicas tradicionales, de dónde provienen y en qué momento se las degusta. Esta información será de especial utilidad para aquellos que estén planeando un viaje a territorio ibérico y quieran saber absolutamente todo acerca de su cultura.

Vino, la bebida más tradicional

Si bien cada región de España cuenta con su propia bebida tradicional, el vino es la preparación más consumida en todo el país. Recorriendo las diferentes zonas del país europeo podrán encontrar una gran variedad vitivinícola, en la que se destacan los vinos tintos, rosados y blancos, entre otras.

Las bebidas más destacadas de España:

  • Fino: Es una variedad de vino muy particular, y que proviene de la ciudad andaluza de Jerez. Llama la atención por su tonalidad amarilla tan peculiar, y por su espectacular sabor que lo hace infaltable a la hora del aperitivo.
Sidra

  • Cava: Nos encontramos aquí con una bebida típica de Cataluña. Si visitan España durante las fiestas de fin de año, tendrán la oportunidad de formar parte de la tradición que indica que debe brindarse con Cava tanto en Navidad como en Año Nuevo. El Cava se destaca por ofrecer una gran variedad, que depende del nivel de azúcar que se le agregue a la preparación. La escala de dulzura, de menor a mayor es: Brut Nature, Extra Brut, Brut, Extra Seco, Seco, Semiseco y Dulce.

  • Sidra: Si dan un paso por el Principado de Asturias, están obligados a probar la sidra. Al igual que la sidra de otras partes del mundo, es extraída de las manzanas, pero se destaca por contar con un sabor más deliciosos y con un volumen alcohólico muy bajo.

  • Sangría: Otra delicia que no pueden dejar de probar. Para los que no conozcan, se trata de una mezcla entre vino tinto, frutas y un buen toque de brandy o ron, dependiendo del lugar de preparación. Es una bebida espectacular y que debe tomarse bien fría. Es ideal en las épocas más calurosas del año.
Sangría

  • Granizado: En Barcelona es la bebida más requerida durante el verano. Es una mezcla de hielo picado con jugos naturales o gaseosa, y de bebida obligatoria para calmar el calor en los días en que la temperatura azota despiadadamente contra la ciudad catalana.

  • Horchata: Otra preparación ideal para los meses veraniegos, ya que debe tomarse bien fría. Es uno de los principales legados dejados por los árabes durante su dominio sobre el territorio español. Para la preparación se realiza una mezcla de agua con azúcar y chufas, unos pequeños tubérculos que crecen bajo la tierra y que parecen almendras a simple vista.

SaborGourmet.com

Newsletter