Escrito por

Beneficios de la cocina al vapor

Una de las formas más saludables de cocinar es al vapor, os contamos cuáles son los beneficios y cómo podéis darle un buen toque de sabor a vuestros platos.

menestra de verduras

Cada vez son más las personas que quieren llevar un #PlanVidaSaludable, tanto por su propia salud como para sentirse mejor consigo mismo. En esta ocasión queremos hablaros de una de las formas de cocinar más sanas, al vapor.

El vapor es la técnica de cocina considerada más sana ya que evita que se mezclen los alimentos con otro tipo de ingredientes que pueden hacer que pierdan su sabor, textura o la calidad de los mismos. Yo diría que el gran beneficio de la cocina al vapor es que tiene la capacidad de conservar todos los nutrientes (vitaminas y minerales) de los alimentos, lo que no hace ninguno de los otros tipos de cocina (asar, freír, hervir, etc.).

Cuando se prepara carne o pescado al vapor ésta queda mucho más jugosa que mediante otro tipo de técnicas de cocinado. En el caso de las verduras también ocurre lo mismo, incluso podemos dejar la verdura al dente para mantener sus texturas.

cocina al vapor

La cocina al vapor no sólo está indicada para las personas que quieren hacer dieta o mantener una alimentación equilibrada, un plato bien preparado al vapor puede convertirse en una auténtica delicia para el paladar sin que por ello pierdan nada de sabor. Puedes aromatizarlos con especias, vinos, vinagres o con aceite de oliva Carbonell.

También podemos preparar vinagretas elaboradas, una combinación clásica gallega de pimentón dulce con un buen chorro de aceite de oliva y un diente de ajo crudo como aliño para una ensalada de judías verdes al vapor, un diente de ajo crudo con aceite de oliva sobre un pescado preparado al vapor… ¡Tenemos muchas opciones!

Además creo que resulta más que interesante saber que esta técnica de cocina es ideal para aquellas personas que tienen digestiones lentas y pesadas. Disfrutar del buen comer no tiene porqué tener ningún coste para la salud o el bienestar.

Si queréis más información sobre el #PlanVidaSaludable podéis verlo a través de su blog.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos