Berenjena en libro rellena de queso y tomate

La berenjena en libro rellena de queso y tomate es un plato sencillísimo de preparar, vistoso y saludable, puesto que podéis hacerlo únicamente al horno, sin grasas y con los ingredientes que más os gusten. Os contamos cómo prepararlo en casa fácilmente. Berenjena en libro rellena de queso y tomate Las berenjenas dan muchísimo juego […]
SaborGourmet.com

La berenjena en libro rellena de queso y tomate es un plato sencillísimo de preparar, vistoso y saludable, puesto que podéis hacerlo únicamente al horno, sin grasas y con los ingredientes que más os gusten. Os contamos cómo prepararlo en casa fácilmente.

Berenjena en libro rellena de queso y tomate

Las berenjenas dan muchísimo juego en la cocina, pudiendo preparar platos vegetarianos, veganos o carnívoros, y es que combinan con multitud de ingredientes dando lugar a sabores de lo más sabrosos. Una de las recetas que podéis preparar fácilmente en casa es este plato de berenjena en libro rellena de queso y tomate, que no tiene ninguna complejidad en su preparación.

Para la preparación de este plato os recomendamos utilizar un queso fundente, mismamente en lonchas. En nuestro caso, hemos usado una bola de mozzarella fresca pero no os la recomiendo por completo, ya que pierde agua al hornearse y no queda tan agradable. Podéis usarla, el sabor es estupendo, pero vais a tener que retirar el suero antes de servirla.

Si vais a utilizar esta receta de berenjena en libro rellena de queso y tomate como plato único, utilizad una berenjena por persona pues la gran cantidad de queso que lleva va a resultar saciante. Si queréis que sea un plato más de vuestro menú, optad por berenjenas más pequeñas para que podáis hacer este tipo de presentación sin que tengáis que partirla a mitades para cada persona.

ANUNCIO

Como vais a ver en la preparación de la receta, no tiene ningún misterio ni ninguna complejidad prepararla. Solo tenéis que fijaros bien en vuestro horno, puesto que la temperatura y los tiempos de cocinado varían en función de la potencia de cada uno. Por ello, un truco no es solo fijarse en si el queso se ha fundido, si no también si pinchas la carne de la berenjena ha de estar blandita, lo que implica que estará cocinada y lista para consumir.

Berenjena en libro rellena de queso y tomate – Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 125 gr. Queso fundente
  • Tomates
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer berenjena en libro rellena de queso y tomate

Enciende el horno y ponlo a calentar a 200º.

ANUNCIO

Lava la berenjena y la cortas en rodajas longitudinales, en formato de libro, lo que implica que no hay que cortarlo por completo para que no se separe.

Añade sal en cada una de las rodajas.

Escoge una fuente apta para el horno y echas un poquito de aceite de oliva en el fondo, con unas gotas será suficiente. Colocas la berenjena en el centro.

Lava los tomates y lo cortas en rodajas gruesas.

Entre cada una de las rodajas de las berenjenas colocas una rodaja de tomate, una rodaja o loncha de queso y puedes poner una hoja de albahaca fresca.

ANUNCIO

Mételo en el horno durante 20 minutos, o hasta el tiempo en el que puedas pinchar la rodaja de berenjena y ésta esté blandita. A su vez, tendrás que ver que el queso quede fundente.

Finalmente, una vez que esté listo, ya solo queda servir directamente y a disfrutar.

Otras recetas de berenjenas que os pueden gustar son:

1.00 / 5
1.00 - 1 Voto

También te puede interesar