Bizcocho de calabaza sin azúcar

Un delicioso y suave bizcocho de calabaza sin azúcar, endulzado únicamente con dátiles, que resulta sencillísimo de preparar. Os muestro cómo preparar un bizcocho de forma sencilla pero podéis añadirle vuestros ingredientes favoritos, como unos frutos secos, o podéis hacerle una cremita por encima. Receta de bizcocho de calabaza sin azúcar Preparar bizcochos de calabaza […]
SaborGourmet.com

Un delicioso y suave bizcocho de calabaza sin azúcar, endulzado únicamente con dátiles, que resulta sencillísimo de preparar. Os muestro cómo preparar un bizcocho de forma sencilla pero podéis añadirle vuestros ingredientes favoritos, como unos frutos secos, o podéis hacerle una cremita por encima.

Receta de bizcocho de calabaza sin azúcar

Preparar bizcochos de calabaza siempre es una absoluta maravilla, quedan tiernos y jugosos, con un sabor suave. Lo mismo ocurre si preferís preparar magdalenas con esta receta de bizcocho, veréis que quedan especialmente bien.

Para hacer los bizcochos endulzados con dátiles vais a necesitar siempre una trituradora, ya sea un robot de cocina como una trituradora portátil, pues necesitamos que queden lo más líquidos posibles. Eso sí, para que no se os queme la trituradora es importante que lo hagáis por impulsos y no del tirón, o se calentará y se quedará parado, o se estropeará directamente.

Hay algunos ingredientes que podéis variar si no los encontráis en el supermercado. Por ejemplo, podéis cambiar la calabaza por boniato o por zanahoria, no va a ser exactamente igual pero es una buena base. Igualmente, podéis utilizar aceite de oliva virgen suave u optar por aceite de semillas. También podéis añadir otros ingredientes a la mezcla, como pueden ser unas nueces u otro tipo de frutos secos.

ANUNCIO

A la hora de decorar el bizcocho de calabaza sin azúcar, o de presentarlo, podéis hacerlo tal cual sin necesidad de nada más, pero podéis optar  también por añadir otros ingredientes como una capa de chocolate derretido por encima, hacer una crema de queso, lo que prefiráis.

Bizcocho de calabaza sin azúcar – Ingredientes

  • 250 gr. de calabaza
  • 200 gr. de harina
  • 10 dátiles medjoul
  • 3 huevos
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 16 gr. levadura química
  • 1 cucharadita rasa de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita rasa de canela en polvo

Cómo hacer bizcocho de calabaza sin azúcar

Calienta el horno a 180º.

ANUNCIO

Trocea la calabaza, la pelas y retiras las semillas. Pon una cacerola al fuego con agua y, cuando esté caliente, añades la calabaza. Déjala cocer hasta que esté tierna.

Retira el hueso de los dátiles y los pones en el vaso de la trituradora, junto con los huevos. Tritura todo hasta que tengas ante ti una crema homogénea.

Cuela la calabaza para perder el líquido sobrante y lo incorporas a la trituradora. Lo haces puré y lo vuelcas todo en un recipiente.

En este recipiente incorpora el resto de ingredientes: harina, aceite de oliva, levadura, jengibre y canela. Lo mezclas todo hasta que quede de forma homogénea.

Vuelca el contenido en un recipiente apto para el horno. Yo he utilizado un molde de silicona, por lo que no me es necesario enharinarlo ni colocar un papel de horno, pero si utilizáis otro tipo de molde será necesario que hagáis este paso previo.

ANUNCIO

Lo metes al horno durante unos 35 minutos a 180º. Pasado el tiempo será el momento de pincharlo en el centro para saber si está cocido, si sale húmedo déjalo tres minutos más. Cuando salga seco es el momento de retirarlo y dejarlo enfriar por completo.

Para conservarlo en perfecto estado, lo que yo hago es meterlo en una bolsa de zip y a la nevera.

Otras recetas sin azúcar que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar