Escrito por

Bizcocho o bundt cake de calabaza ¡Facilísimo!

¿Alguna vez has probado el sabor de la calabaza en un postre? Hoy os traemos una receta sencillísima y con un resultado de 10.

bizcocho de calabaza

Esta receta llegó a mis manos a través de mi querida Julia, a quien conocéis por la impresionante tarta de zanahoria que tenemos en este blog y otras recetas deliciosas como los calabacines de luna rellenos o las empanadillas al horno de espinacas y queso.

Ingredientes:

  • 250 gr. de calabaza
  • 250 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 70 ml de aceite de oliva
  • 2 sobres de gasificante / 1 sobre de levadura

Preparación:

En un cazo pones a calentar un poco de agua (150 ml. aproximadamente) con una cucharadita de sal, cuando hierva añades la calabaza sin la corteza externa y lo pones a temperatura media. Tienes que dejarla cocer hasta que esté blandita por todos lados.

Una vez esté la calabaza lista, la retiras y la pones a escurrir para que pierda todo el agua sobrante. Cuando haya perdido el agua y la temperatura, la pones en un bol y añades el azúcar junto con los huevos, remueve bien hasta que esté integrado.

El siguiente paso será echar el aceite de oliva (que sea de un sabor suave, no intenso), remueve de forma abundante. Por último, añadiremos la harina con el gasificante o el sobre de levadura, remueve todo hasta que esté bien mezclado y preparamos el bol, se enharina y se introduce en el horno durante 20-25 minutos a una temperatura de 180º.

bizcocho-calabaza

Pasado este tiempo, lo dejas enfriar y tú decides si servirlo tal cual o prepararle alguna salsa con la que cubrirlo por encima.

bizcocho-de-calabaza

Todo depende de vuestros gustos pero, así tal como está, el sabor es impresionante.