Bizcocho de chocolate tipo brownie

Si estás buscando una receta de bizcocho de chocolate que sea húmedo, jugoso, con un sabor intenso de chocolate, que solo con olerlo parece que ya tus papilas gustativas se ponen a trabajar a mil por hora y que queda precioso, no te vayas más lejos, deja de buscar. El bizcocho de chocolate tipo brownie […]
SaborGourmet.com

Si estás buscando una receta de bizcocho de chocolate que sea húmedo, jugoso, con un sabor intenso de chocolate, que solo con olerlo parece que ya tus papilas gustativas se ponen a trabajar a mil por hora y que queda precioso, no te vayas más lejos, deja de buscar. El bizcocho de chocolate tipo brownie que hoy os comparto es para hacerlo cada día porque de lo rico y lo fácil que es, querrás tenerlo siempre en casa.

Receta de Bizcocho de chocolate tipo brownie

Hacía muchísimo tiempo que no preparaba un bizcocho con azúcar, tanto es así que ya no recuerdo el último, pero qué gozada volver a degustar estos dulces con semejante bizcocho de chocolate tipo brownie. En una palabra, esto es decadente.

¿Sabéis de esas veces que estáis preparando algo y, cuando ya comienza a hornearse, es como si pudierais estar degustando en la boca el sabor de un postre solo por el aroma? Este bizcocho de chocolate tipo brownie me ha generado esa sensación maravillosa y, no todo va a ser bonito, a la vez frustrante de no poder hincarle el bocado a mi antojo. ¡Qué difícil ha sido sacarlo del horno y dejarlo enfriar! No os hacéis una idea, no, pero ya os la haréis cuando lo probéis en casa, es absolutamente maravilloso.

La receta que hoy os comparto es de Aliterdulcia que, si no habéis ido a sus tiendas de repostería en Gijón o en Madrid, ya estáis tardando. Una obra de arte es ese sitio, qué impresionantes los dulces y qué deliciosas recetas, como este bizcocho de chocolate tipo brownie que nos deja soñando con el siguiente bocado.

ANUNCIO

Para este tipo de recetas donde el cacao es el protagonista es fundamental que utilicéis un buen cacao en polvo, podéis encontrarlo en multitud de marcas, como Valrhona, Lindt (a veces es un poquito de encontrar pero lo tienen, es el que he usado hoy), Valor (me lo habréis visto en multitud de ocasiones), entre tantos otros. Esto luego va en cuestión de gustos y de economías.

Bizcocho de chocolate tipo brownie – Ingredientes

  • 250 gr. queso crema (yo mascarpone)
  • 3 huevos
  • 180 gr. de azúcar
  • 80 gr. de aceite de girasol
  • 80 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 70 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer bizcocho de chocolate tipo brownie

Pon los huevos y el azúcar en un recipiente alto. Lo bates con unas varillas hasta que veas que aumenta su tamaño y son una mezcla homogénea.

ANUNCIO

Incorporas el queso crema y el aceite de girasol, vuelves a batir hasta que esté completamente ligado, sin grumos y bien incorporado.

Añade el cacao, la harina, la levadura y la pizca de sal. Mezcla con una espátula haciendo movimientos envolventes, hasta que veas que no queda ningún grumo y todo está perfectamente homogéneo.

Si utilizas un molde metálico, de cristal o porcelánico tienes que enharinar el molde o puedes colocarle papel vegetal. En mi caso, he utilizado un molde de silicona, así que no es necesario. Vuelca el contenido en el molde (yo he usado uno tipo plum cake) que hayas elegido y lo metes al horno ya calentado a 180º durante 45 minutos.

Pasado este tiempo, pinchas con un cuchillo afilado o un palito de brocheta para comprobar que sale completamente seco.

ANUNCIO

Lo retiras del horno y lo dejas enfriar. ¡Atención! En mi caso, ha salido con un copete precioso pero no me he dado cuenta y lo he colocado en zona de corriente de aire, así que el contraste de temperatura tan fuerte es posible que haya sido el causante de que haya bajado. Tenlo en cuenta para que no te pase igual.

Y ya no queda nada más que disfrutarlo muchísimo.

Otras recetas de bizcocho que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar