Escrito por Tendenzias

Bizcocho de chocolate y nueces

Una combinación de texturas y sabores, un bizcocho sencillo de hacer y delicioso así que ¡tomad nota!

bizcocho_chocolate_nueces

La receta de bizcocho que os traigo hoy es muy sencilla de preparar y con el punto justo de azúcar, por lo que si queréis un bizcocho bien dulce debéis de añadirle más cantidad de azúcar.

Los ingredientes no son para un super bizcocho de grandes dimensiones como podréis ver en la foto, dependiendo del molde que tengáis, duplicar o triplicar las cantidades. Os dejo la receta y ¡espero que os guste!

Ingredientes

  • 75 gr. chocolate 70%  negro o más
  • 120 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • 80 gr. de nueces (ya peladas)
  • 150 Harina
  • 50 gr. aceite de oliva suave
  • 1 sobre de gasificante

Preparación

En un recipiente alto mezcla el azúcar con los huevos, bate hasta que veas que duplica el volumen y el azúcar está bien integrado. A continuación añades el aceite y continúas removiendo hasta que quede homogéneo.

ingredientes

Pon el chocolate a derretir al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se queme. Cuando esté bien derretido y templado, lo añades a la mezcla anterior.

Cuando tengas las nueces peladas, las pasas por la harina para que no se hundan. Añades la harina junto con el gasificante y la pizca de sal, remueves bien e incorporas las nueces a la mezcla.

masa bizcocho

Pon el horno a precalentar a 180º y mientras tanto, enharina el molde que vayas a utilizar (primero lo untas con mantequilla y después echas un poco de harina, lo vas moviendo para que todas las paredes se queden con una ligera capa de harina y tiras el sobrante).

molde enharinado

En mi caso he utilizado un molde de plum cake de Pyrex, como veis, las cantidades para este bizcocho son más bien pequeñas. Cuando esté enharinado el molde vierte la masa y lo metes al horno durante unos 40 minutos, pincha para comprobar que sale seco y lo sacas. Echa un poco de almíbar (azúcar con agua bien removido) por encima y lo cubres con un trapo limpio hasta que esté frío.

bizcocho

Pasado este tiempo, ya lo puedes servir y disfrutar de la combinación de sabores y texturas.

¡A disfrutar!

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter