Escrito por Tendenzias

Bizcocho de limón ¡Fácil y esponjoso!

Para conseguir un bizcocho esponjoso, con un sabor perfecto y de buen aspecto, no necesitas una receta complicada ¡Puedes tener tu bizcocho perfecto en un momento!

bizcocho-de-limon

Podéis preparar el bizcocho de limón de múltiples maneras, nosotros vamos a utilizar la receta del bizcocho de yogur con el limón para que sea más fácil y que quede igual de impresionantemente bueno.

Hemos utilizado gasificante en lugar de levadura, personalmente me gusta mucho porque queda muy esponjoso (podéis encontrarlo en los supermercados con facilidad), pero podéis cambiarlo por un sobre de levadura química en el caso de que no lo encontréis o prefiráis utilizar esta segunda opción.

¡Un dato importante! Cuando hablamos de “medidas de yogur” en los ingredientes, estamos haciendo referencia al envase del yogur. Una vez que hayáis echado el yogur en el bol, utilizaremos el envase del yogur para calcular las cantidades de harina, azúcar y aceite. Ejemplo “2 medidas de yogur de azúcar” quiere decir que rellenaremos el envase de yogur de azúcar en dos ocasiones.

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 2 sobres de gasificante
  • 3 medidas de yogur* de harina
  • 2 medidas de yogur* de azúcar
  • 1 medida de yogur* de aceite de oliva/girasol
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 chorrito de zumo de limón

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a unos 180º, la receta se hace muy rápida.

En un recipiente alto vamos a mezclar casi todos los ingredientes: huevos, yogur, azúcar, aceite (si os parece mucho aceite de oliva, podéis poner mitad y mitad para que quede un sabor más suave), la ralladura del limón (¡Ojo! que no vaya nada blanco, sólo podemos echar lo amarillo) y un pequeño chorro de zumo de limón, como una cucharada sopera aproximadamente.

Cuando todos los ingredientes hayan quedado bien incorporados, será el momento de echar la harina junto con los dos sobres de gasificante. Remueve con una espátula, con movimientos envolventes, evitando los grumos y un estropicio en la cocina.

En el momento en que todo esté bien incorporado, será el momento de enharinar el molde que hayáis escogido. Echáis un poco de mantequilla o aceite por la superficie, después un poco de harina y con unos golpecitos vais moviéndola hasta que quede todo cubierto de harina, después los volcáis para que caiga la sobrante. En mi caso, he utilizado un molde de bundt cake por lo que sólo la he untado con un poco de aceite.

Lo metes en el horno durante unos 40-45 minutos y ¡listo! Mi recomendación, siempre comprobadlo a partir de los 30-35 minutos, pinchad con un palillo para ver si sale seco. La razón, cada horno y cada molde son diferentes, puede hacerse antes de tiempo y así evitamos que quede demasiado seco.

bizcocho-limon

Pasado este tiempo, cuando el bizcocho esté listo, sólo tenéis que dejarlo enfriar y después desmoldáis. ¡A disfrutar!

Más opciones con bizcocho de limón:

Si os apetece preparar una receta diferente a ésta pero que el limón sea el gran protagonista de tu bizcocho, otra opción se preparar un bizcocho de limón glaseado de limón.

La receta es igual de sencilla, con un resultado impresionante y puedes ver el paso a paso aquí: Bizcocho de limón con glaseado

bizcocho de limón

Y si queréis una receta un poquito más elaborada, os animo muchísimo a que preparéis este “bundt cake de limón con arándanos” ¡Está tremendo!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

bizcocho limon-arandanos

Vídeo receta: bizcocho de limón

Para aquellos que os gusta ir cocinando con una videoreceta de fondo, hemos escogido este vídeo de cocina para todos para que podáis ir viendo cómo lo preparan:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos