Bizcocho marmolado sin azúcar

Para preparar un bizcocho marmolado sin azúcar lo que hemos hecho es utilizar como edulcorantes los plátanos maduros y los dátiles, de tal manera que tenemos un bizcocho de plátano bien rico y con una parte de cacao que levanta el ánimo a cualquiera. Receta de bizcocho marmolado sin azúcar Realmente hay muchas maneras de […]
SaborGourmet.com

Para preparar un bizcocho marmolado sin azúcar lo que hemos hecho es utilizar como edulcorantes los plátanos maduros y los dátiles, de tal manera que tenemos un bizcocho de plátano bien rico y con una parte de cacao que levanta el ánimo a cualquiera.

Receta de bizcocho marmolado sin azúcar

Realmente hay muchas maneras de preparar un bizcocho marmolado sin azúcar, partiendo de la base de que podéis utilizar cualquier otro ingrediente que le dé color y sabor a la mitad del bizcocho, un ejemplo son las frambuesas o arándanos. De momento, nosotros hemos empezado por el clásico que siempre triunfa.

Hacer este tipo de bizcochos es realmente sencillo, vais a ver en la preparación que no tiene ningún misterio. Una variación que podéis hacer es añadirle únicamente el cacao en polvo 100%, nosotros hemos optado por añadirle a bizcocho marmolado unas cucharadas de Nutella saludable que habíamos preparado para la ocasión y que le da más dulzor. Lo acepto, nos flipa la nutella de casa.

Sea como sea, en los pasos os cuento todo con detalle y recordad lo que hemos hablado en anteriores artículos sobre los dátiles medjoul. Estos últimos dátiles son los que son muy dulces, más carnosos y más jugosos. Si necesitáis comprar otro tipo de dátiles, fijaros en los ingredientes para aseguraros que son naturales y no tienen otros ingredientes añadidos.

Bizcocho marmolado sin azúcar – Ingredientes

  • 3 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 3/4 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 250 gr. harina
  • 80 gr. de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Una pizca de sal
  • 3 – 4 cucharadas de nutella saludable

Cómo hacer bizcocho marmolado sin azúcar

Si tus dátiles están muy secos o duros (suele pasar con más frecuencia con los que no son medjoul), introdúcelos en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos para que ablanden. Después tritura con los plátanos hasta que tengas una mezcla bien cremosa y homogénea.

ANUNCIO

En un recipiente mezcla la mantequilla (tiene que estar reblandecida, lo ideal es que sea por estar a temperatura ambiente, si no dale un toque en el microondas) junto con la mezcla de plátano y los huevos. Bate hasta que todo esté homogéneo.

ANUNCIO

Incorpora la harina, la levadura, el bicarbonato y el puntito de sal. Mezcla con una espátula para que quede bien integrado.

Separa la mitad de la masa y a una de ellas le añades el cacao. En nuestro caso, unas 3 cucharadas de nutella saludable, remueves bien y listo.

Queda una mezcla más bien espesa en ambas partes del bizcocho, por lo que lo he ido echando a cucharadas sobre el molde (previamente enharinado salvo que sea de silicona), combinando los dos sabores para asegurarme de que quedara marmolado. De tal forma que cuando he echado una cucharada de plátano al lado y encima de la misma iba una de chocolate.

Después, cuando ya esté listo, das unos golpes al molde sobre la mesa para que quede extendido y homogéneo.

Lo metes al horno a 180 grados durante 35 minutos y, antes de sacarlo, comprueba que si lo pinchas sale seco.

ANUNCIO

Dejas enfriar y a disfrutar.

Otras recetas de bizcochos que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar