Bizcocho de coco y frambuesa

Bizcocho de coco y frambuesa es una opción ideal para empezar el día bien rico o endulzar vuestro café. Una receta fácil de seguir con el punto de dulzor justo.

Receta de bizcocho de coco y frambuesa

Bizcocho de coco y frambuesa: Ingredientes

  • 90 gr. de coco rallado
  • 150 gr. de frambuesas frescas
  • 4 huevos
  • 80 gr. harina
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla ablandada
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • Cucharada de agua
  • Azúcar en polvo

Bizcocho de coco y frambuesa: Preparación

La mantequilla hay que sacarla con tiempo para que se vaya ablandando. Siempre os recomendaré mantequilla y no margarina, que no es lo mismo y se nota muchísimo en el resultado. Si veis que en la preparación no os da tiempo, darle un mínimo toque de calor con el microondas para que ablande pero no llegue a derretirse.

Pon el horno a calentar a 180º.

Montamos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema que aumente de tamaño y sea de un color amarillo claro. Puede llevar unos minutitos, paciencia y a darle al brazo.

Después añadimos la mantequilla reblandecida y continuamos removiendo con las varillas hasta que esté bien integrada.

Añade el coco rallado, la harina tamizada y la levadura química. Deja las varillas y remueve con una espátula para que se vayan integrando los ingredientes y tu cocina no acabe blanca.

Engrasa el molde que vayas a utilizar con mantequilla, después echa un poco de harina y ve removiendo el molde para que la harina se impregne en todos los lados del mismo. Después le das la vuelta, le das unos golpecitos para que caiga la harina sobrante y listo.

Puedes mezclar las frambuesas con la masa o echar la masa al molde y luego añadir las frambuesas, como gustéis.

Lo metes en el horno durante unos 25 – 30 minutos aproximadamente durante 180º. Antes de sacarlo pincha con un cuchillo de punta afilada o un palillo, si está seco, es el momento de retirarlo.

Dejarlo enfriar completamente antes de desmoldar.

En un vasito preparamos el almíbar. Echa unas dos cucharadas de azúcar glasé y unas gotitas de agua, remueve bien hasta que esté completamente disuelto y obtengáis una especie cremita blanca un poco densa. Con una cuchara echa unas líneas sobre el bizcocho y después le echas coco por encima.

Y ya está, sin grandes complicaciones, veréis qué estupendo bizcocho de coco y frambuesa tenéis entre manos.

Otras recetas interesantes:

4.70 avg. rating (91% score) - 10 votes

Un comentario de “Bizcocho de coco y frambuesa

Los comentarios están cerrados.