5 recetas de bizcochos y tartas para hacer sin horno

SaborGourmet.com

¿Se puede hacer repostería sin usar el horno? La respuesta es un sí rotundo e igualmente puedes conseguir sabores y texturas maravillosas. Te compartimos 5 recetas de bizcochos y tartas para hacer sin horno.

Para aquellas personas que no tengáis horno en casa o que lo tengáis estropeado, que sepáis que no tenéis por qué renunciar a los dulces. La tartas sin horno son mucho más rápidas y fáciles de hacer que los bizcochos sin horno, pues en estos últimos hay que controlar bien la temperatura para asegurarnos de que el bizcocho va a subir. Dicho esto, se puede hacer y te contamos cómo.

Tarta de limón y galletas rápida

La tarta de limón y galletas es el claro ejemplo de que puedes conseguir una tarta deliciosa sin necesitar horno, sin necesitar experiencia en la cocina ni tener que dedicarle. Hay tartas tan sencillas y resultonas como ésta que te permitirá disfrutar de cada bocado

¿Qué es lo único imprescindible? Unos buenos ingredientes. En este caso, tan importante va a ser el tipo de queso crema que utilices como la calidad de las galletas, ambos tienen que ser de los que te gusten incluso comiéndolos solos. Por lo demás, verás que esto es coser y cantar.

ANUNCIO

Tarta de limón y galletas – Ingredientes

  • 600 ml de nata líquida para montar (Fría)
  • 150 gr. de azúcar en polvo o glasé
  • 300 gr. de queso crema
  • 1 limón (unos 80 ml de zumo + la ralladura)
  • Galletas

Cómo hacer tarta de limón y galletas

Si pinchas aquí «Tarta de limón y galletas rápida (sin horno)» podrás ver el paso a paso completo y con fotos de esta receta.

Bizcocho básico sin horno

Esbieta

¿Se puede preparar un bizcocho sin usar el horno? La respuesta es que sí. Puedes conseguir un bizcocho esponjoso, aromático y con muy buen sabor sin necesidad de utilizar el horno.

La receta de bizcocho que te compartimos a continuación es un vídeo de Esbieta, un bizcocho sencillo que te puede servir para comer tal cual o para rellenarlo con los sabores que más te gusten: crema pastelera con baño de chocolate, mermelada, trufa, una crema de queso… Lo que más te apetezca.

¿Y por qué este vídeo? A parte de que vais a poder ver el paso a paso de forma súper cómoda, también comparte algunos trucos que os pueden resultar muy útiles para conseguir un gran bizcocho.

Tarta marmolada, cheesecake de dos chocolates

La tarta marmolada o cheesecake de dos chocolates es una absoluta maravilla que no necesita horno. Una tarta con una deliciosa base de galleta que contrasta estupendamente con la cremosidad y el sabor de la cheesecake.

En cuanto a las formas de esta tarta sin horno la verdad es que, en función de que vayáis haciendo y cogiendo práctica, podéis hacer todo tipo de dibujos y presentaciones, así que no solo será tremenda a la hora de comerla, también a la hora de verla.

Ingredientes para la tarta marmolada

  • 250 gr. queso crema
  • 150 gr. chocolate negro (mínimo 55% cacao)
  • 150 gr. chocolate blanco
  • 1/2 vaso de leche
  • 2 sobres de cuajada o 15 gr de gelatina
  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 1 yogur griego
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 175 gr. de galletas tipo digestive
  • 80 gr. azúcar*

*dependiendo del chocolate que uses y el nivel de azúcar que tengan, puedes aumentar o reducir la cantidad de azúcar. Igualmente, esto va en cuestión de gustos.

Cómo hacer tarta marmolada

Tienes el paso a paso, con fotografías, trucos y comentarios haciendo clic: tarta queso marmolada, cheesecake dos chocolates.

Bizcocho en la sartén

Os vais a quedar súper impresionados con la receta de BakeorDie ¡un bizcocho en la sartén! Os tengo que confesar que nunca había visto ni oído esta posibilidad hasta que me propusieron hacer este artículo. Fijaros en la miga del bizcocho, en la esponjosidad que tiene… Estoy muy impresionada del resultado, la verdad.

Además, los ingredientes que se utilizan son los de siempre, fáciles de encontrar y de preparar:

2 huevos
150 gr. azúcar
150 gr. leche
100 gr. aceite de girasol
225 gr. harina de trigo
1 sobre levadura química o polvos de hornear (16 gr.)
Unas gotitas de esencia de vainilla (opcional)

Tarta de chocolate y crema

No podía terminar este recopilatorio de cinco recetas con tartas y bizcochos sin horno sin compartiros la maravillosa e impresionante tarta de chocolate y crema. Es la tarta que mi madre siempre prepara en los cumpleaños desde que éramos pequeñas, una tarta que -como las croquetas- uno sabe fácilmente diferenciar cuándo la ha hecho ella o cuándo alguien lo ha intentado.

¿Qué hace tan estupenda a esta tarta? Que no tiene ninguna dificultad, que puedes preparar grandes cantidades de tarta con el mismo nivel de esfuerzo y de tiempo que si la hicieras para 4 personas, que el sabor siempre es maravilloso, que la puedes decorar de formas muy divertidas con las filigranas de colores o con lo que más te guste, y que se utilizan ingredientes que puedes tener ya en casa o que vas a encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

En esta ocasión, como veis, solo ha puesto tres capas de chocolate y crema pero podéis poner tantas como queráis. En otras ocasiones ha puesto dos y dos, por ejemplo, esto va un poco al gusto y al tiempo que tengas para prepararla.

Si os digo que preparar esta tarta no tiene ningún misterio, no os miento. Eso sí, hay que estar pendiente de la preparación del chocolate y de la crema para evitar que se quemen o se queden pegados en el fondo, que entonces puede cambiar el sabor de la tarta.

Tarta de chocolate y crema – Ingredientes

  • Cacao en polvo (generalmente suele usar alguno con azúcar, los típicos de hacer chocolate a la taza)
  • 2 sobres y medio de Potax (Maizena, son los preparados para natillas)
  • 1 litro y medio de leche
  • Galletas tipo María
  • Bolitas de colores de azúcar

Cómo hacer tarta de chocolate y crema

Para ver el paso a paso bien detallado, con comentarios y trucos tenéis la receta completa: tarta de chocolate y crema.

Estas recetas son solo una selección de la multitud de tartas sin hornos que tenemos en el blog, utiliza nuestro buscador poniendo «tarta sin horno» y verás qué cantidad de sabores te aparecen: tarta tres chocolates, tarta de galletas y chocolate, tarta de lima, etc.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar