Escrito por

Blondies – Brownies de chocolate blanco

Los Blondies – Brownies de chocolate blanco son una receta deliciosa, fácil de preparar y con el punto justo de dulzura. La capa exterior es ligeramente crujiente y su interior es jugoso, con pequeños trocitos de chocolate blanco que potencian el mordisco. Os mostramos cómo prepararlos paso a paso.

Blondies – Brownies de chocolate blanco

Los blondies son los llamados brownies de chocolate blanco, con un delicioso sabor suave y de textura jugosa, con el crujiente de los trocitos de chocolate blanco por el centro y las nueces, se convierte en uno de esos postres maravillosos que harás habitualmente en casa.

La realidad es que si el tradicional brownie de chocolate es una absoluta maravilla, os tengo que decir que los blondies brownies de chocolate blanco no se quedan atrás. Vamos a seguir una receta muy similar, con la que vamos a conseguir una textura ligeramente crujiente por arriba y, por dentro, se mantendrá su jugosidad característica.

Como siempre, recordad que este tipo de dulce no lleva ningún tipo de levadura ni gasificante, no buscamos que sea esponjoso sino jugoso. Con estas cantidades tendréis un brownie de chocolate blanco con un punto perfecto de dulzor pero os recomiendo que utilicéis un buen chocolate blanco, pues va a marcar la gran diferencia tanto en azúcar como en sabor.

Blondies, Brownies de chocolate blanco – Ingredientes

  • 3 huevos medianos
  • 75 gr. de harina
  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 115 gr. de mantequilla
  • 100 gr. azúcar
  • Puñado de nueces

Cómo hacer blondies

Pon el horno a precalentar a 180º.

Reserva 100 gramos de chocolate blanco para el final. Los otros 100 gramos de chocolate los troceas y los pones en un recipiente apto para el microondas o en un recipiente para el baño maría. Añade también la mantequilla troceada. Para fundir chocolate en el microondas siempre hay que hacerlo en tiempos cortos (más recomendaciones: cómo fundir chocolate). Una vez que esté listo, lo dejas atemperar.

En un recipiente alto pon el azúcar con los huevos y los bates con unas varillas hasta que estén espumosos y hayan aumentado un poco su volumen.

Comprueba la temperatura del chocolate con la mantequilla fundida y, si está tibia fría, se puede añadir. Lo vuelcas sobre el recipiente con los huevos, añade también la harina y con una espátula crea una masa homogénea, con movimientos envolventes.

A continuación, añade las nueces peladas y troceadas (el tamaño a vuestro gusto) y el chocolate blanco troceado, no exageradamente pequeño para que sea perceptible.

En mi caso, he forrado el recipiente del horno con papel vegetal, así que he echado un poquito de mantequilla en las esquinas para que se fije. Volcáis el contenido de la masa de blondies y al horno durante 35 minutos aproximadamente, siempre teniendo en cuenta que puede variar según el horno. Antes de retirarlo, lo pincháis y si sale seco el cuchillo, es el momento de dejar enfriar.

¡A disfrutar!

Otras recetas de brownie que os pueden gustar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos