Escrito por Tendenzias

Bocadillo supremo: bacon, tortilla de queso y tomate

Un bocadillo impresionante y fácil de hacer, con bacon, tortilla de queso y tomate fresco. Comida rápida, casera y de lujo.

bocadillo-tortilla-bacon-tomate

Hace ya unos cuántos años que terminé mi vida universitaria, lo que supuso dejar de comer el impresionante bocadillo que hoy os traigo. Eran magníficos, impresionantes, con el pan siempre perfecto y un sabor sensacional.

Siempre abogué más por el tupper y la comida casera, más que nada por ahorrar, pero alguna vez cayó uno de estos impresionantes bocadillos que sólo ver el nombre comenzabas a salivar.

Como os imaginaréis, la preparación de este bocadillo es completamente sencillísima porque no tiene nada de particular, sólo necesitas unos ingredientes de calidad, combinarlos y obtener un bocadillo de ensueño. Puedes dejar a un invitado flipado con un mordisco de El Bocadillo Supremo, te lo aseguro.

Bocadillo supremo: Ingredientes

  • Pan (el que más te guste)
  • 4 lonchas de bacon ahumado por persona
  • 2 huevos
  • 1 o 2 lascas de queso (he usado queso tetilla)
  • 1 tomate que sepa a tomate
  • Sal
  • Aceite de oliva

Bocadillo supremo: Preparación

La preparación es completamente básica, sencilla, rudimentaria y primaria pero, como siempre os voy a contar los pasos aunque sea algo previsible.

Parte el pan a la mitad con un cuchillo de serrucho, así es más fácil.

Pon una sartén al fuego con muy poco aceite, una gotita nada más, cuando esté caliente añades el bacon ahumado y dejas que se haga al punto que más te guste: poco hecho, crujiente, dorado, etc.

En cuanto esté hecho el bacon lo colocas sobre la base del pan y reservas.

bacon

Prepara una tortilla con dos huevos, así que bate bien y echa una pizca de sal. Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite, cuando esté caliente lo añades.

Corta unas lascas de queso (el que más te guste y no muy salado, el bacon va a aportar mucho sabor), cuando esté cuajada la base de la tortilla lo pones por encima y la doblas, deja que se cuaje el huevo por el otro lado.

En cuanto la tengas, la colocas sobre el bacon y reservas.

tortilla-queso-tetilla

Lava bien el tomate (un buen tomate ¡por favor!), córtalo en rodajas, pones una pizca de sal.

bocadillo-tomate

Pon la tapa del bocadillo.

Colócalo en un plato, acompañálo de unas patatas fritas si te apetece. Acomódate en la silla, en el sofá… Donde quieras. Cuando estés listo, dale el primer mordisco…

bocadillo-bacon-tortilla-tomate

Está impresionante ¿verdad?

SaborGourmet.com

Newsletter