Escrito por Tendenzias

Cómo hacer bolas de fraile

Uno de los postres más ricos que nos llegan desde países como Argentina es sin duda alguna, el de las bolas de fraile que son similares a nuestros buñuelos aunque con una elaboración y resultado algo diferente de modo que si queréis saber cómo preparlas para comprobar lo ricas que están no os perdáis esta receta que ahora os ofrecemos de Cómo hacer bolas de fraile.

Qué son las bolas de fraile

Las bolas de fraile son también conocidas como berlinesas y aunque muchos quizás las hayáis probado si habéis viajado a Argentina o habéis comprado comida de este país en vuestra ciudad, tenéis que saber que su origen se ubica en Alemania.

Las bolas de fraile son en realidad una especie de masa, ya os digo que a primera vista recuerdan a nuestros tradicionales buñuelos, y suelen rellenarse con cremas o con mermelada.

El origen de este rico postre lo encontramos en el 1756 en Alemania cuando un joven que deseaba servir como artillero de Federico el Grande no fue admitido en el ejército, aunque fue puesto como panadero de campaña del regimiento de modo que para agradecer el gesto inventó esta masa que tenía forma de bola de cañón y que al carecer de horno se acabó elaborando en una sartén con manteca.

Cómo hacer bolas de fraile

A partir de ahí se hizo muy popular en toda la Alemania Oriental y con el paso de los años acabó convirtiéndose en una receta que llegó a países como Argentina donde las rebautizaron como “bolas de fraile” dado que recordaban a las borlas que colgaban del atuendo de los fraíles

Su elaboración es bastante sencilla dado que tan solo tenemos que preparar la masa, freírla en abundante aceite, o manteca, aunque yo os recomiendo lo primero, y luego rellenar con mermelada o si lo preferimos se puede rellenar con crema o incluso dulce de leche, que es como más se han popularizado en Argentina.

Veamos todo lo que se necesita y los pasos para hacer unas ricas bolas de fraile.

Cómo hacer bolas de fraile – ingredientes

Para hacer tus bolas de fraile necesitas los siguientes ingredientes:

  • 3 tazas de harina
  • 30 gr de levadura fresca
  • 3 cucharadas de aceite de maiz
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • esencia de vainilla
  • dulce de leche
  • crema pastelera

Cómo hacer bolas de fraile – paso a paso

Lo primero que debes hacer es mezclar la harina, la sal y el azúcar en un recipiente. Una vez tenemos la masa bien mezclada (puedes mezclar a mano o con la ayuda de la batidora de varillas), se le añade la leche, el agua tibia (con la levadura), el aceite y la esencia de vainilla.

Hemos de mezclar hasta que veas que te ha quedado una masa homogénea y lisa. Dejamos reposar y comprobamos que duplica su tamaño.

Una vez está lista la masa, comprobamos que no hayan quedado restos que no sean uniformes y comenzamos a hacer bolitas con las manos.

Dejamos que reposen un poco más y a continuación las freímos en una sartén con abundante aceite ( a temperatura media) hasta que veamos que se han quedado doradas.

Retiramos de la sartén y las vamos colocando sobre un plato con un papel absorbente de modo que pueda absorber todo el aceite.

Cogemos cada bolita hacemos un pequeño corte en medio y la rellenamos con un poco de crema, mermelada o dulce de leche. Puedes ayudarte de una manga pastelera para que queden mejor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para acabar espolvoreas sobre ellas un poco de azúcar y listo! ya podrás disfrutar de tus bolas de fraile. ¡Qué aproveche!.

Artículo de interés:

Si deseas poder conocer otros postres y recetas similares, no dudes en consultar este otro post que hemos preparado:

Cómo hacer muffins rellenos de chocolate

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos