Bombones de salmón ahumado

Los bombones de salmón ahumado son un entrante vistoso, delicioso y fácil de preparar. Podéis hacerlo el día anterior siempre que lo guardéis bien envasado en la nevera para que el salmón no se reseque. Os contamos cómo prepararlos en casa paso a paso. Receta de Bombones de salmón ahumado Hay infinidad de recetas de bombones […]
SaborGourmet.com

Los bombones de salmón ahumado son un entrante vistoso, delicioso y fácil de preparar. Podéis hacerlo el día anterior siempre que lo guardéis bien envasado en la nevera para que el salmón no se reseque. Os contamos cómo prepararlos en casa paso a paso.

Receta de Bombones de salmón ahumado

Hay infinidad de recetas de bombones de salmón ahumado que podéis preparar en casa y es que este pescado, sobre todo en este tipo de preparación, admite multitud de ingredientes distintos. Los ejemplos los tenéis en anteriores recetas, como 5 rollitos de salmón o canapés de salmón ahumado, donde lo hemos combinado con ingredientes diferentes a los de estos bombones para que podáis contar con versiones diferentes.

La preparación de estos bombones es increíblemente sencilla, aunque si vas a preparar muchos bombones de salmón ahumado te puede llevar un poquito de tiempo puesto que tienes que ir dándoles forma uno a uno, pero vamos, sin dificultad. Es de esas recetas que solo es mezclar y dar forma, así que no hay posibles complejidades a la vista.

Si queréis algo más sencillo, únicamente tenéis que mezclar queso crema con eneldo y unas nueces y ya tenéis listo unos bombones de ensueño. Si queréis más ingredientes valorad la posibilidad de incorporar huevo duro, atún, mostaza antigua, pimienta, entre otros.

ANUNCIO

Bombones de salmón ahumado – Ingredientes

Para cuatro – cinco bombones:

  • 2 Láminas de salmón ahumado
  • 1 cucharada grande de Queso crema
  • 1 rama de eneldo
  • 2 pepinillos agridulces
  • 1 puñado de lechuga variada
  • 2 cucharaditas de frutos secos troceados

Cómo hacer bombones de salmón ahumado

Pon en un bol una cucharada grande de queso crema y añades el resto de ingredientes troceados, bien pequeñitos, para que resulten fáciles de comer. Remueve bien para que todo quede homogéneo.

ANUNCIO

Separa las láminas de salmón ahumado. En el caso de que las láminas de salmón ahumado no te salgan enteras, no te preocupes en absoluto, lo único que tienes que hacer es sobreponer los bordes de cada una y listo. Sin más inconvenientes.

Coge una de las láminas de salmón ahumado en tu mano, con la otra añades una cucharadita en el centro y la cierras con los laterales del salmón. Le das forma de esfera con las manos y ya la tienes lista. Ve colocándolos sobre un recipiente a tu elección.

Si no los vas a comer al momento es fundamental que tapes y cierres con papel film o similar el plato donde tienes los bombones, si no se va a resecar y va a perder mucho. Si los vas a comer en poco tiempo, puedes dejarlos a temperatura ambiente pero si aún quedan unas horas o es para el día siguiente resérvalo bien tapado en la nevera y sácalos un ratito antes de servir.

Otras recetas de bombones salados que os pueden gustar son:

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar